LOS ÁNGELES.— Se les acabó la paciencia, no aguantaron más. Los directivos de los Lakers de los Ángeles despidieron al entrenador Mike Brown, después de que el equipo sólo ganó uno de cinco juegos en el inicio de la temporada 2012-2013 de la NBA.
“Esta ha sido una decisión difícil y dolorosa. Mike ha sido un enorme y dedicado trabajador, pero pensamos que el mejor interés para el equipo requería hacer un cambio en este momento. Agradecemos a Mike sus esfuerzos y contribuciones y le deseamos tanto a él como a su familia la mejor de las suertes”, sentenció el gerente general del equipo, Mitch Kupchak.
Brown dirigió al conjunto durante un poco más de una temporada. En 71 partidos obtuvo 42 triunfos y 29 derrotas, cuatro de ellas en la presente campaña.
“[La noticia] ha sido muy dura. Veo a los entrenadores como amigos que se han ido, sin importar los años que llevo jugando, y siempre es algo muy duro de asimilar”, dijo el estrella de los Lakers Kobe Bryant, en su Facebook.
El pívot del equipo Pau Gasol se unió al comentario de su compañero y añadió que esta es una advertencia para los jugadores.
“Mitch [Kupchak] nos dijo que se tomó la decisión. No tuvimos buen comienzo y este equipo está construido para ganar y para eso estamos”, aseguró el jugador español.
El ahora ex entrenador de los Ángeles agradeció su estancia en el club. “Les doy las gracias [a los directivos] por la oportunidad que me ofrecieron”, destacó Brown en un comunicado.