La actitud de Gallos Blancos será fundamental para enfrentar el cierre del Apertura 2015, afirmó su técnico Víctor Manuel Vucetich, quien señaló que se trabaja en la corrección de errores.

‘Vuce’ señaló que las complicaciones que pueda tener el club el resto del torneo, al enfrentar a los equipos que marchan en los primeros lugares, dependerán de la actitud y la forma en la que afronten los compromisos.

“Eso va a depender de nosotros, de la actitud con la que enfrentemos a cualquier rival, creo que el equipo demostró el año pasado que se enfrentó a equipos bastante complicados”.

Asimismo, subrayó que el futbol mexicano no es fácil, pues cualquier equipo se puede complicar, ya que los clubes que el torneo pasado estuvieron en los primeros lugares hoy están abajo.

Agregó que estas semanas sin actividad en la Liga han servido para corregir errores muy puntuales que se habían presentado en anteriores partidos.

Gallos enfrentará en esta segunda mitad del torneo a los equipos punteros, como León, América y Pumas, necesitando de un cierre casi perfecto para poder lograr un boleto a la Liguilla.

Ante ello, Vucetich aseguró que ayer en el entrenamiento, de cara al partido de mañana ante Monarcas se hizo un buen trabajo, “vamos en un camino correctivo, con un objetivo muy firme también de crecer, de ganar y de crear un equipo que tenga esa mística y esa determinación en cada encuentro”.

Agregó que sigue con la idea de poder consolidar al equipo con base en jugadores combativos y poder darle un rostro nuevo, con el que planea que se pueda acceder a la Fiesta Grande.

“Uno de los propósitos es consolidar al equipo como un conjunto con deseo de superación, entrega y lucha y eso se logra con tiempo. Falta mucho y debemos trabajar para obtener metas y objetivos que tenemos”, comentó.

Recalcó que acceder a la Liguilla es posible, por lo que está tranquilo ante el reto que tendrá que enfrentar el plantel.

“Se ha venido trabajando bien e intensamente. Se busca corregir errores y con base en eso la respuesta del plantel ha sido buena. Se hizo buen trabajo. Vamos por un buen camino colectivo y con la idea de crecer, ganar y crear un equipo con mística y determinación en cada encuentro”, añadió.

Del mismo modo, Vucetich lamentó que haya jugadores que aún no estén al 100% tras sus lesiones, aunque aclaró que cada vez tiene más opciones para hacer su once inicial. En el caso de Juan Forlín informó que ya le preparan una máscara por si llega a ser requerido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS