El Triatlón Challenge San Gil 2015, que se celebrará el domingo 21 de junio, será un evento clasificatorio oficial para el prestigiado DATEV Challenge Roth 2016.

El Challenge Roth es el evento de triatlón de largas distancias más grande del mundo, con la participación de cinco mil 600 triatletas, que se celebra anualmente en Alemania.

El debut en Querétaro de ‘Challenge Family’ (segundo que se celebra en Latinoamérica), la serie mundial de triatlón de mayor crecimiento en el mundo el último año, que actualmente celebra 44 eventos de triatlón de largas distancias en 19 países, traerá consigo la oportunidad de que algunos de los participantes puedan conseguir su calificación a la importante justa internacional, una de las más cotizadas en el mundo que agota inscripciones minutos después de revelar su convocatoria en los últimos tres años.

La evolución del Triatlón San Gil al ser parte de la prestigiada serie mundial ahora que llega a su vigésima tercera edición, generó también una mejoría en los beneficios para los participantes.

Los 10 lugares disponibles para la competencia en Alemania son: dos para el primer lugar general amateur de las ramas varonil y femenil, así como a los primeros lugares de acuerdo a la siguientes categorías: 16 a 24 y 25 a 29 años (dos lugares); de 30 a 34 y 35 a 39 años (dos lugares); de 40 a 44 y 45 a 49 años (dos lugares) y 50 años y más de hombres y mujeres (dos lugares).

Es importante para los ganadores estar presentes en la entrega de certificados que se llevará a cabo junto con la premiación del evento deportivo. Pues, en caso de no estar presente el participante que obtuvo su lugar en el Challenge Roth, se le otorgará el mismo al siguiente en línea de acuerdo a los lugares de la tabla anterior.

Más de dos décadas de historia

Desde 1991, el Triatlón San Gil ha sido uno de los principales eventos de México, y es conocido en toda la comunidad de triatletas del país.

La competencia ha sido sede de varios formatos. Cabe destacar que en el año 2008, 2013 y 2014, comienza con el fomento de medias distancias (1.9kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera pedestre).

Entre los participantes que estarán presentes en este gran evento deportivo se contará con la presencia de varios exponentes destacados de la disciplina como Guilherme Campos, un atleta italo-brasileño, que será uno más que estará peleando por el podio del Challenge San Gil.

En lo que respecta a la rama femenil, la bicampeona de Duatlón de Estados Unidos, y miembro del equipo militar de su país, Kathy Rakel será otra candidata al pódium del Challenge.

Con un gran historial en el ámbito deportivo, Kathy ha representado a Estados Unidos en los juegos militares en varias ocasiones.

El inicio de la deportista Kathy Rakel en las competencias de alto nivel lo hizo como parte de su entrenamiento para llegar a ser parte de las prestigiadas fuerzas especiales militares.

Sin embargo, gracias a su gran nivel atlético y a sus resultados, la misma corporación militar la motivó a buscar más logros deportivos para su país, por lo que junto la participación de los mejores triatletas del país, hacen de este evento uno de los más importantes de este año a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS