La esperanza es lo último que muere dentro del plantel de Gallos Blancos, y darse por muertos a cuatro jornadas del final no está en la mente de los jugadores queretanos, quienes quieren sacar la casta y mantener a la institución en Primera División.

El zaguero del conjunto emplumado, Mario Osuna, comentó que el equipo no está perdido y que aún puede lograr el objetivo principal de esta temporada: la permanencia en el máximo circuito.

“Traíamos una racha positiva de partidos ganados y empatados y eso nos dio mucha confianza, pero desgraciadamente se perdió ante Cruz Azul y nos complica un poco el objetivo de salvar al equipo, pero mientras haya esperanza, nosotros no dejaremos de pelear para quedarnos en Primera División”, declaró el jugador.

Osuna externó que mientras continúen realizando el trabajo como hasta ahora, las posibilidades están latentes para la salvación.

“Hay que darle buena cara a lo que se viene, entrenar siempre con la mentalidad en positivo, entrenar al cien, dando lo mejor, y mientras haya esperanza seguiremos luchando. Esto es un juego y lo vamos a disfrutar, pero siempre con la responsabilidad que tenemos y que implica pelear un descenso”, añadió.

El defensa de los Gallos Blancos consideró que con 10 puntos, de 12 en disputa, el equipo podría lograr su objetivo.

“La situación del descenso se complicó un poco, pero no es imposible, son cuatro compromisos de los cuales con 10 puntos estamos dentro, pero lógicamente trataremos de sacar los 12 y esperar resultados de otros equipos, que es lo que nos corresponde”, declaró, al tiempo de comentar que las rachas son para romperse, ya que Gallos no tiene antecedentes positivos en la casa de Monarcas.

“Siempre he creído que las estadísticas son para romperse, nadie pensaba que le ganaríamos a Xolos, a Monterrey, a Toluca, y lo hicimos, así que son 90 minutos, once contra once y podemos ganarle a quien sea. Morelia es un equipo muy rápido ofensivamente, tiene buenos jugadores como Joao [Pinto] y [Carlos] Ochoa, hay que tener cuidado y poner atención en estos jugadores”, expresó.

Por su parte, el experimentado jugador Gonzalo Pineda declaró que las derrotas son parte del futbol, así como las buenas rachas.

“Hay que tomarlo como todo, así como se reciben las buenas rachas, este tropiezo hay que tomarlo con humildad, con trabajo y buena cara, es parte del futbol, y ahora nos tocó perder, pero el equipo está tranquilo en el sentido de que trabajamos bien, estamos haciendo bien las cosas y tenemos una nueva revancha muy cerca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS