Después de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) reconociera a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) como la reguladora del deporte ráfaga en el país, han comenzado los trabajos para el desarrollo de la disciplina y en la entidad se realizó una junta de trabajo entre el presidente nacional Modesto Robledo y Ademeba Querétaro, donde uno de los puntos principales fue la masificación de este deporte.

José Luis Gallegos, titular del baloncesto en Querétaro, informó que a raíz de este reconocimiento, en la entidad se ha trabajado de buena forma en conjunto con las autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) para fortalecer el basquetbol.

“Somos una institución bien fortalecida, con 18 ligas en el estado y que vamos a seguir sumando para poder masificar el baloncesto, que es la parte más importante que estamos buscando actualmente”, reveló Gallegos Islas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, UNAM, Veracruz y del Sector 7 de la Asociación de entrenadores.

Entre otros temas se habló sobre la selección mayor, que disputará un boleto para Río 2016 ante Grecia e Irán, pero ellos no fueron los únicos beneficiados con el retiro del castigo de la FIBA, pues Modesto Robledo reveló que la Selección Sub-17 femenil ya contaba con su boleto para el Campeonato Mundial , a celebrarse en España, por lo que podrán participar por segunda generación consecutiva en la justa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS