A poco menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, México tiene la oportunidad de calificar a cuatro deportistas más.

Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación nacional, detalló las competencias en las que los deportistas buscarán sumarse a Hubertus von Hohenlohe, único con boleto hasta el momento.

“Tenemos oportunidad de lograr más lugares. Luis Carrasco y Pablo Romero competirán este fin de semana en la Copa Intercontinental en Park City. Ambos buscarán clasificar a los Juegos en la especialidad de skeleton”, informó.

Carrasco, quien tiene ya asistió a los Juegos en Salt Lake 2002, es el competidor más experimentado y buscará este fin de semana sumar los puntos necesarios para asistir a la competencia que se llevará a cabo del 7 al 23 de febrero.

La preparación no ha sido la mejor para un evento de tanta importancia. Practicar deportes invernales en nuestro país se complica, por la falta de escenarios propicios, pero aún así, los mexicanos no se quejan, pues están acostumbrados a remar contracorriente.

“No es fácil. La mayoría de quienes aspiran a ser competidores olímpicos no viven en el país. Por citar un ejemplo, aquellos que se aventuran a practicar patinaje se deciden por vivir en ciudades como Vancouver; Hubertus vive en Austria y otros deportistas pasan tiempo entre México y lugares como Montreal”, explicó.

Además de Carrasco y Romero, también peleará por un boleto a Sochi Sandra Hille, quien competirá en la Copa del Mundo de snowboard, a realizarse en Stoneham, Canadá, del 16 al 19 de este mes. Hille espera ubicarse en el lugar 30 que se requiere para clasificar.

“Tenemos confianza en nuestros deportistas y esperamos que lo hagan bien. La lista final de los clasificados se dará a conocer el 19 de enero y ojalá no sólo un representante nacional asista a Sochi, sino tres o cuatro”.

En el caso de Reyna Hamui, representante nacional en patinaje artístico, se espera un comunicado del Comité Olímpico Internacional y la Federación para conocer si está incluida en la lista final.

Von Hohenlohe, con boleto para slalom, participará en sus sextos Juegos Olímpicos (Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010). En Rusia, el seleccionado se convertirá en el segundo competidor más longevo, al participar con 55 años.

Alerta en Rusia

La alerta antiterrorista se activó en Rusia, luego de encontrar cinco cadáveres abandonados en Stávropol, región ubicada a tan sólo 300 kilómetros de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Estos sucesos, sumados a los atentados suicidas de diciembre en Volgogrado, han alarmado al país que en tan sólo cuatro semanas albergará la competencia, por lo que el gobierno de Vladimir Putin ha tenido que incrementar los dispositivos de seguridad.

En Sochi se llevarán a cabo 98 eventos de 15 deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS