ATLANTIC CITY.— El púgil cubano Guillermo El Chacal Rigondeaux (13-0, 8KO) retuvo sus coronas de peso supergallo versiones Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial, al derrotar por decisión unánime al ghanés Joseph Agbeko (29-5, KO).

En pelea pactada a 12 asaltos celebrada en el Boardwalk Hall, en Atlantic City, en Nueva Jersey, los jueces dieron puntuaciones de 120-108, 120-108 y 120-108 a Rigondeaux.

El púgil cubano, que desertó y ahora vive en Miami, dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, sigue afianzándose como uno de los peleadores más dominantes que hay actualmente en el mundo de los pugilistas de pesos intermedios.

En el sexto asalto logró conectar hasta cinco cruzados de izquierda consecutivos a Agbeko, y de repente dejó de propinar castigo para “bailar” alrededor de su rival, que no encontraba forma de evitar el poder que desplegaba el cubano la noche del sábado.

Agbeko siempre tuvo un ataque lento, a veces fuera del alcance de Rigondeaux, promediando sólo 29 golpes por asalto sobre la humanidad de su rival.

Para Rigondeaux fue su cuarta defensa del título que ganó ante Chico Ramos el 20 de enero del 2012.

En la misma función, el estadounidense James Kirkland se vio demoledor ante su compatriota Glen Tapia, a quien noqueó en el sexto asalto, lo que le provocó ser llevado al hospital como medida preventiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS