MIAMI.— Richie Incognito, guardia de los Delfines de Miami, fue suspendido por el equipo debido a que realizó bullying contra Jona- than Martin, uno de sus compañeros, quien decidió dejar el club tras una broma.

Incognito recibió el apoyo de la mayoría de sus compañeros de equipo, incluido el quarterback Ryan Tannehill, más no del resto de sus colegas de la Liga.

En una encuesta realizada por ESPN durante dos días, en la que entrevistaron a 72 jugadores de diferentes equipos, se demostró que Incognito no posee el mismo nivel de apoyo entre el resto del gremio.

Los encuestados respondieron tres preguntas y se les garantizó el anonimato.

Al cuestionamiento de ¿a quién preferían de compañero de equipo, a Incognito o Martin?, 15 respondieron que a Incognito y 34 dijeron que a Martin, 23 opinaron que a ninguno de los dos.

A la segunda pregunta sólo respondieron con “verdadero o falso” para saber si alguna vez fueron víctimas de bullying en su carrera. 31 jugadores (43.1 por ciento de la muestra) contestaron verdadero y 41 (56.9 por ciento) dijeron que era falso.

A los jugadores se les preguntó si alguna vez se les pidió que dieran dinero como parte de alguna novatada, 28 contestaron que sí, 44 respondieron que no.

A aquellos que respondieron afirmativamente, se les pidió que señalaran la mayor cantidad que desembolsaron para dicha novatada.

Aquí variaron las respuestas. Desde 40 dólares para donas, 100 para una comida rápida, de dos mil 500 a 5 mil dólares para cenas. Además, seis jugadores mencionaron que gastaron 8 mil, 9 mil, 10 mil (dos jugadores), 12 mil y 18 mil dólares, aunque no expresaron para qué fue empleado su dinero.

La NFL analiza de cerca lo sucedido entre Incognito y Martin y designó al reconocido abogado Ted Wells para dirigir la investigación.

Wells preparará un informe detallado para el comisionado Roger Goodell y los directivos de la Liga. El reporte se dará a conocer al público una vez terminado, para deslindar responsabilidades y, de ser necesario, sancionar a los culpables.

Google News