El ‘Borrego’ recuerda el cetro de 2003 | Querétaro

El ‘Borrego’ recuerda el cetro de 2003

Deportes 09/09/2014 00:01 Actualizada 09:20

Desde su llegada al Foro Sol los Diablos Rojos del México han conseguido tres campeonatos de Liga Mexicana de Beisbol, pero en uno solo de ellos lo celebraron ahí.

Aquel 29 de agosto de 2003 o mejor dicho 30 de agosto, pues el quinto encuentro de la Serie Final se había alargado a las primeras horas de la madrugada, José Luis Borrego Sandoval tomó el bat e impulsó la carrera con la que Diablos no sólo se alzaba con su título 14 en ese momento, si no que además conseguía el bicampeonato, vengando así lo hecho por Tigres en 2000 y 2001.

Un estallido de júbilo en las tribunas que próximamente dejarán de ver beisbol profesional.

“Ese momento contra Tigres estará por muchos años en mi memoria. Han sido momentos muy bonitos, los duelos clásicos pero en especial ese momento del jonrón siempre me lo voy a llevar en el corazón. Sin duda que es mi mejor jugada o momento que tuve en el Foro Sol y te podría decir que en toda mi carrera. Son de esas cosas que jamás se olvidan, porque si lo olvidó yo, está la historia para recordármelo”, comentó Sandoval, quien es coach de infielders del equipo.

El Borrego quien fue el manager de la sucursal del México en la pasada temporada de la Liga Norte de Sonora, valora mucho el ambiente con el que se encontró en el primer equipo y alaba la labor que ha hecho Miguel Ojeda para mantener el equipo en los primeros planos.

“De verdad que desde que llegué me he encontrado con un gran ambiente. La mezcla de juventud con los jugadores han respondido y estoy seguro que el campeonato está muy cerca para nosotros”, sostuvo el emblemático jugador, quien hace un año fue homenajeado con el retiro de su número 3.

El México, ya como huésped del Foro Sol, consiguió el título en 2012, pero fue en Puebla donde venció a Tigres.

En 2008, con Daniel Fernández como manager, la Pandilla escarlata venció a los Sultanes en Monterrey.

Temas Relacionados
Borrego recuerda cetro 2003