La seguidilla de tres triunfos ha consolidado la posición de Gallos Blancos entre los equipos que buscan la clasificación, pues tras nueve fechas en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX se coloca en la quinta plaza.
La racha comenzó con una victoria 2-0 sobre Chivas en el estadio La Corregidora por la séptima jornada, luego Querétaro derrotó por el mismo marcador a Cruz Azul en el 10 de Diciembre y de vuelta en casa se impuso por la mínima diferencia a Puebla.
Ahora el club queretano suma cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, con una diferencia positiva de cuatro goles.
Esto lo posiciona como el quinto lugar del campeonato con 15 unidades, cuatro menos que el líder, América, dos menos que Morelia y uno menos que León y Cruz Azul.
Complementan los puestos de Liguilla Chiapas con 14 puntos, así como Toluca y Santos con 13.
Querétaro es además, el tercer equipo que mejor defiende en el Apertura 2013, con nueve goles en contra, a cuatro del mejor en el rubro, América; en lo que a ofensivas se refiere es séptimo con 13 anotaciones por 19 que ha marcado el primer lugar, Morelia.
El buen paso de Gallos Blancos se refleja también en la tabla que define el descenso, en la que ha subido una posición al rebasar a Pachuca y ahora es undécimo con 107 en 77 encuentros; el colero, Atlante acumula solo 71.
Finalmente, en lo que respecta al goleo individual, el máximo anotador de los emplumados sigue siendo el chileno Esteban Paredes con cinco goles, que lo posicionan en el quinto lugar; Ángel Reyna de Veracruz, está a la cabeza de la tabla de los romperredes con siete tantos.
Ignacio Ambriz y sus pupilos tienen ante sí la gran posibilidad de continuar escalando lugares en las diversas clasificaciones, pues el próximo viernes jugarán de nueva cuenta en calidad de locales y lo harán ante el sotanero del certamen, Atlante.
“No se cómo nos ven los rivales, sin embargo, estamos luchando para cambiar la historia de este equipo y estamos forjando una nueva ilusión. Yo les pido a mis jugadores, humildad y ojalá nos pueda alcanzar para hacer de este equipo algo importante porque la afición lo merece”, asegura el técnico de los emplumados.