América, más grande que “El Chucho” | Querétaro

América, más grande que “El Chucho”

Deportes 09/07/2013 00:32 Actualizada 11:37

[email protected]

La nostalgia no existe para un equipo grande, según aclara Miguel Herrera. Poco importa que el que se fue sea Christian Benítez, tricampeón de goleo como azulcrema, la añoranza debe quedarse arrumbada.

“El América no es El Chucho, el América es un club de historia, de tradición y grandeza, no es sólo un jugador”, sentencia el estratega de las Águilas, en entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL.

Benítez, delantero ecuatoriano que dejó una marca de 52 goles en cuatro torneos con los emplumados.

Fue el pilar en el equipo del Piojo para la obtención del título del Clausura 2013 y en la resurreción del americanismo que recuperó bríos, luego de una etapa negra.

La importancia del artillero ecuatoriano, Herrera la reconoce sin miramientos. Pero hasta ahí, porque si el delantero sudamericano decidió irse a Qatar para fichar con el El Jaish, América no tiene razón para lamentarse, aunque por momentos haya acusado de una Chuchodependencia.

“Sí, es un buen jugador, pero indispensable, nada más la pelota, mano”, expone El Piojo.

El sábado pasado, el atacante que iniciara su carrera en México con el Santos Laguna, apareció en fotografías con su nuevo equipo, en donde luce sonriente y conforme con el sueldo que le ofrecieron de más de 6 millones de dólares anuales.

América no hace drama, porque ya en el pasado, otros héroes legendarios de las Águilas abandonaron el Nido de Coapa y los azulcrema no perdieron peso.

“Ya en su momento se fueron del equipo [Carlos] Reinoso, [Enrique] Borja, [Daniel] Brailovski, Cuauhtémoc Blanco, [Salvador] Cabañas... Hoy se va Chucho Benítez... No es que el América dependa de un jugador”, recuerda el estratega del “Ame”.

A las Águilas les costó trabajo encontrar el título del futbol mexicano. Desde 2005, pasaron ratos muy dolorosos, hasta que en el último torneo alcaron la corona agónicamente ante Cruz Azul.

Chucho Benítez fue el gran baluarte de la conquista. El Piojo, ante la partida de su delantero estrella, advierte que los objetivos de hacer un “América de época” y buscar el Mundial de Clubes a como dé lugar no han cambiado.

“Ya tengo que planear lo que va a ser el equipo sin él”, anuncia El Piojo.

A partir del Apertura 2013, las Águilas jugarán sin la presencia del tricampeón de goleo en sus filas.

Iniciará una nueva era lejos de la Chuchodependencia. A Miguel Herrera no le inquieta en lo absoluto, ya en el pasado también se fue Cuauhtémoc Blanco y el América mantuvo su grandeza, según presume.