Cancún.— Convencida de que es la pieza que necesita para hacer aún más fuerte a su plantel, la directiva del América se esfuerza por quedarse con Ismael Sosa, pero las negociaciones entre las cúpulas de Pumas y Tigres están muy avanzadas, por lo que la intención azulcrema queda sólo en eso. Por segundo año consecutivo, los felinos regiomontanos detonan la genuina ‘bomba’ en el Régimen de Transferencias de la hoy llamada Liga MX.

El atacante argentino fue el jugador más perseguido en el Caribe mexicano y, tal como sucedió en 2015 con Jürgen Damm, estará a las órdenes de Ricardo Ferretti.

Durante dos años y medio con los Pumas, el ‘Chuco’ se significó como su referente en el ataque, más allá de que casi siempre jugó pegado a la banda derecha. Los 29 goles que marcó en 91 partidos de Liga y Liguilla respaldan los 9 millones de dólares que, extraoficialmente, pagan los norteños por sus derechos federativos… Y el esfuerzo de las Águilas por arrebatárselos.

“Todos los jugadores importantes que estén disponibles siempre interesan a los Tigres”, sentencia Alejandro Rodríguez, presidente del club que vuelve a ganar el Draft. “Queremos que nuestra afición tenga motivos para ilusionarse. Lo que se busca aquí es ser campeones”.

“Fue una decisión muy difícil, porque Sosa era un jugador importante, pero debemos salir adelante”, asegura Rodrigo Ares de Parga, titular del patronato de Pumas. “Buscaremos reemplazarlo. Vamos por tres extranjeros”.

Han dejado ir a un pilar, lo que explica la batalla económica sostenida con un coloso que no se va del ‘Mercado de Piernas’ con las manos vacías. Los amarillos querían a Sosa y no lo tienen, pero sí se marchan con Silvio Romero, goleador que proviene de Jaguares de Chiapas. Eso sí, pierden al volante colombiano Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien se va prestado al León. Trasciende que el América paga poco más de 6 millones de billetes verdes.

Ante la partida de Darío Benedetto al Boca Juniors de Argentina, Ignacio Ambriz requiere a un ariete que compita con Oribe Peralta. Lo halla en el ‘Chino’, quien marcó 19 anotaciones durante tres certámenes cortos con los felinos sureños (47 partidos jugados).

Son las dos operaciones de un Draft en el que los propios Pumas logran el retorno de Pablo Barrera, mientras que el Cruz Azul ficha al lateral izquierdo Adrián Aldrete, campeón del mundo Sub-17 en 2005 y proveniente del Santos Laguna. Tiene pasado azulcrema, pero luce como la opción celeste para una zona en la que Tomás Boy improvisó a Ariel Rojas durante buena parte del campeonato anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS