Zorros y Gigantes avanzan a la final | Querétaro

Zorros y Gigantes avanzan a la final

Deportes 09/05/2016 01:44 Actualizada 08:42

Se definieron los finalistas de la primera temporada de la liga Organización de Querétaro de Futbol Americano (OQROFA), luego de la jornada semifinal en la que los mejores equipos de la temporada, Auténticos Zorros y Gigantes, lograron su pase al juego por el campeonato.

Gigantes fue el primer equipo en instalarse en la gran final luego de vencer en la primera semifinal a los Guerreros Águila de San Luis Potosí, este último equipo solicitó recorrer un día (de sábado a viernes) el partido semifinal por su compromiso en otra liga, sin embargo sólo se adelantó su eliminación, al ser superados 33-6 por los queretanos.

Así, quedaba un boleto para la final que estaba en juego entre los invictos de esta campaña, los Auténticos Zorros, que alargaron su buena racha a ocho partidos sin conocer la derrota y los Espartanos de San Juan del Río, últimos calificados a Playoffs que, contrario a lo que muestra el marcador, fueron serios rivales para el conjunto anaranjado dentro del emparrillado que registró una temperatura de 39 grados centígrados durante el juego.

Buen encuentro entre estas dos escuadras, aunque el juego terrestre de los Zorros fue un factor importante al conseguir tres de sus cuatro anotaciones por carreras de poder y solomente una en jugada por aire. Además, tras uno de sus tochdowns sumaron una conversión, que finalmente dejó la pizarra 25-0 a favor del conjunto invicto.

“Fue un rival muy complicado, traen jugadores de mucha altura y peso que nos complicaron el juego, pero al final logramos sacar el resultado gracias al esfuerzo de los chavos”, comentó al término del encuentro semifinal el head coach de Auténticos Zorros, José Jaime Coronel.

Informó que enfocarán el trabajo de la semana en la fuerza y la condición física para el juego final contra Gigantes, partido que será el próximo domingo a las 15:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva del IMSS.

Temas Relacionados
zorros y GIGANTES avanzan