Querétaro y Toluca empataron a cero en un partido en el que los locales una y otra vez fallaron oportunidades frente al marco rival, ante la desaprobación de la gente, que por momentos recriminó a su equipo su accionar en la cancha.

El encuentro de la fecha 13 del Clausura 2016 también sirvió para rendir un homenaje a Antonio Naelson ‘Sinha’, quien falló un penalti.

Fue la última vez, al menos en un partido de Liga, que ‘Sinha’ enfrentó al equipo que le dio todo en México y por el que dio todo. Portando el gafete de capitán de Gallos Blancos, el 10 queretano vivió un homenaje al medio tiempo que duró muy poco, pues el jugador recibió su reconocimiento y se enfiló a los vestidores.

Los primeros minutos fueron de un encuentro trabado en media cancha, con dos equipos que comenzaron siendo cautelosos en exceso, estudiando el rival y sin generar grandes llegadas al marco rival.

Pasados los minutos de estudio, los Diablos Rojos se fueron haciendo del control de las acciones, generando un número de llegadas importantes, por medio de Ernesto Vega, sobre el marco local, que fue bien defendido por el guardameta albo.

Ángel Sepúlveda tuvo la más clara oportunidad para Gallos, cuando sacó un disparo que se fue apenas afuera, pero por ilusión óptica pareció que había entrado y fue coreado como gol por una parte de la afición que se dio cita en el Corregidora y que aguantó la sorpresiva lluvia que cayó sobre la capital queretana.

La primera mitad concluyó entre música de viento del respetable, que cambió por aplausos cuando el sonido local anunció que se rendiría homenaje a ‘Sinha’, cinco veces campeón en el futbol mexicano y mundialista con México.

Las acciones se reanudaron y parecía que ambas escuadras buscaban con más fiereza abrir el marcador, Lucas Lobos tuvo la suya en los primeros minutos, luego Jimmy Gómez probó suerte, pero la más clara vino después en un penalti, por una falta sobre ‘Pájaro’ Benítez, que cobró ‘Sinha’, pero que Talavera detuvo, y que tuvo que salir de cambio para que ingresara el viejo conocido de la afición queretana: Liborio Sánchez, quien fue recibido entre aplausos.

Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas y primero mandó a Carlos Fierro el terreno de juego en lugar de ‘Pájaro’ Benítez, y luego a Yerson Candelo, en lugar de ‘Sinha’, quien salió ovacionado del campo.

Con el resultado ambos llegaron a 13 puntos. El próximo rival del Querétaro será el América, mientras que Toluca recibirá al Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS