León, en malos pasos | Querétaro

León, en malos pasos

Deportes 09/02/2013 11:03 Actualizada 11:03

Los Esmeraldas de León se encuentran en un tobogán. Después de tener una excelente campaña el torneo pasado, que les permitió acceder hasta las semifinales, los dirigidos por Gustavo Matosas no pudieron mantener el ritmo y actualmente se localizan en la penúltima posición del certamen. De hecho, podrían amanecer el domingo en el sótano en caso de que los Jaguares de Chiapas logren un buen resultado en su visita a Querétaro.

Antes del actual certamen, la última ocasión que los Panzas Verdes acumulaban cuatro puntos en seis partidos, fue durante el Verano 2000. El equipo tenía un par de empates ante Pumas y Tigres, además de que cayó con Puebla, América, Toros Neza y los rojinegros del Atlas. Fue poca la paciencia de la directiva, y en la fecha cinco Carlos Reinoso fue cesado para dejar su lugar a José Luis Saldívar.

Dicha modificación fue un revulsivo para el equipo que ganó 4-1 a los Toros del Atlético Celaya en la jornada siete. Sin embargo, los números fueron pobres al finalizar la competencia porque apenas cosechó tres victorias, por seis empates y ocho derrotas que lo colocaron en el sitio 17 de 18 equipos, sólo por encima de Atlante.

El León del actual certamen atraviesa por una situación difícil. Aunque es complicado que desciendan gracias al pobre rendimiento de los Gallos Blancos, no es imposible que se metan en problemas porcentuales, ya que es el cuadro recién ascendido y así como escala varias posiciones cuando gana, también las baja cuando pierde.

Aunque la directiva ha mostrado total respaldo al cuerpo técnico, en el seno del plantel se sabe que Matosas está en la tablita y que, de mantener los pobre resultados, es factible que deje el puesto para evitar que el equipo regrese a la Liga de Ascenso.