Esteban Paredes tuvo este miércoles el que probablemente será su último entrenamiento como jugador de Gallos Blancos, tras el que expresó su tristeza por tener que dejar al equipo en las circunstancias en que lo hace.
“Me voy triste por el hecho de que dejo una gran institución, un buen equipo, le agradezco a todos por haberme tenido acá, pero ya pasa más por el tema familiar”, expresó el delantero chileno en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
El propio delantero reconoció que hasta ese momento no se había dado un acuerdo oficial entre Querétaro y el nuevo club que adquirirá sus servicios, que todo parece indicar que será el equipo de sus amores, el Colo Colo.
“Se está negociando aún el tema, todavía no se llega a buen puerto, así que dentro de dos días creo que ya quedará el tema”.
Trascendió que el andino estará viajando de regreso a su patria en próximas horas y él mismo confirmó que seas cual sea el resultado de la negociación entre clubes, su partida es un hecho.
“Llevo ya bastante tiempo sin mi familia, creo que es algo bastante incómodo para mí el estar fuera, no estar con mi familia, así que más lo hago por ellos, por mis hijos y por mi señora. Obviamente, si se llega o no se llega a buen puerto, viajaré igual a Chile”.
El futbolista de 34 años de edad aceptó además que, sobre todo debido a su edad, Gallos Blancos será su último equipo en el futbol mexicano, aunque espera jugar algún tiempo más en su país.
Indicó que se va con los mejores recuerdos de su paso por el balompié de este país y específicamente de todos quienes conforman a Gallos Blancos, debido a la gran comunión de la que pudo ser partícipe en los últimos meses.
“He hablado con la gente de Colo Colo nada más, con ningún otro equipo, así que esa es la novedad que hay”, comentó con respecto a su destino en la liga chilena, pues en las últimas horas los medios de su país hablaban de ofertas de otros equipos.
Sobre un posible regreso a la Selección chilena, el ariete puntualizó que no piensa en ello todavía, pues lo importante por el momento, es que se resuelva de manera satisfactoria para todas las partes su situación contractual.
De los dos millones de dólares que Querétaro pretendió en un principio por la carta del jugador, Colo Colo estaría comprándola por solamente 900 mil, sin embargo, se incluiría en la transacción algún elemento joven del cuadro “cacique”; los mediocampistas Esteban Pavez Suazo y Luis Pavez Contreras, de 23 y 25 años de edad, respectivamente, serían las opciones más viables.
“Agradecerle a toda la afición. Se portaron bastante bien, así que mucho éxito, que les vaya muy bien, ojalá que puedan hacer historia en este equipo tan lindo, así que nada más que agradecerles”, concluyó.
Paredes Quintanilla disputó, contando el partido del viernes pasado en Morelia, 18 encuentros oficiales defendiendo los colores de Gallos Blancos, para un total de mil 514 minutos; sus números incluyen seis goles, seis asistencias y tres tarjetas amarillas.
Paredes quiere rescatar su matrimonio: Adolfo Ríos
Esteban Paredes, quiere regresar a su país "para rescatar su matrimonio", reveló el presidente del club mexicano Querétaro, Adolfo Ríos, en declaraciones a una radioemisora chilena.
Paredes llegará este jueves a Santiago, con un permiso por 10 días para intentar concretar su máxima aspiración. "La intención es que él pueda hacer ese sueño realidad, estar con su gente, con su familia y con su equipo", dijo Ríos a radio ADN.
"Estamos con toda la disposición de hacer una negociación para que él pueda hacer un buen cierre de su carrera", señaló el presidente de Gallos Blancos.
"La intención de llegar a un arreglo con Colo Colo es inminente por nuestra parte, porque ya nos manifestó la situación que está viviendo, que es una situación familiar". Quiere rescatar su matrimonio y estamos, por indicación del propietario del equipo, dándole todo el apoyo", manifestó.
Paredes está dispuesto a rebajar su sueldo a la mitad para regresar a Colo Colo, cuyo técnico, Héctor Tapia, ha dicho que lo quiere a él o a nadie.
(Con información de agencias)