Una de las metas de la atleta Ivonne Rangel Ledesma para el 2014 será generar una estabilidad en sus marcas de la prueba del salto triple, donde obtuvo buenos resultados este año que finaliza, tanto nacionales como internacionales, y en el que por primera vez se animó a ser una candidata al Premio Estatal del Deporte.

Su postulación no fue en vano. La decisión de los jueces del certamen anual, con el que se reconoce y se remunera el trabajo, esfuerzo y rendimiento de los atletas queretanos, fue un empate de la joven atleta con la multimedallista paralímpica internacional, la nadadora Paty Valle.

“Vamos mejorando en todos los sentidos, es la primera vez que me animo a participar para el Premio Estatal del Deporte y el resultado era algo que no me esperaba aunque tenía esa sensación de que me iba a ir bien, pero el hecho de que lo ganará Paty Valle me dio mucho gusto porque es una gran atleta”, aseguró Rangel Ledesma, luego de su participación en la Etapa Municipal de atletismo que finalizó ayer (domingo) en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

Ivonne consideró que para este tipo de galardones deberían dividirse las categorías, tomando en cuenta las distintas condiciones de un deportista con capacidades diferentes ante uno sin discapacidad.

“En ese sentido me hubiera gustado mucho que se repartieran dos premios porque no puedes comparar a un atleta con capacidades diferentes con los demás atletas, ambas nos merecíamos el premio lo cual me hace sentir muy feliz por ello”, agregó.

La experiencia adquirida para la joven de 20 años de edad, la llevó a participar este año en la Universiada Mundial, representando a la Universidad Anáhuac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS