Este torneo ha sido de contrastes para Agustín Marchesín. Un día es el héroe del América, el más laureado bajo los tres palos. Pero, al siguiente puede ser villano e incendiar al americanismo con polémicas extra cancha.

Este semestre es distinto para el argentino. No le había tocado un río tan revuelto en Coapa desde su arribo, en 2017, pese a que el América es sublíder.

“Siempre hay cosas para mejorar”, exhortó el guardameta azulcrema, quien brevemente se deleitó de los tres puntos conseguidos en el estadio Universitario, ante los Tigres (2-3). “Venía enojado por situaciones de gol que me habían convertido, uno siempre trabaja para mejorar”.

Victoria para reflexionar entre el gremio americanista. Hay señales de contundencia tras la serie de críticas que acarrearon con la eliminación en Copa MX  y  por perdonarle la vida al Guadalajara, en el último Clásico Nacional. “Hicimos un partido muy inteligente y era una cancha muy difícil. En el segundo tiempo, después del tercer gol, ellos se vieron más y creo que el equipo aguantó bien”, reconoció.

Pero no sólo de atajadas ha vivido Marche en este certamen. Aunque es el líder moral del vestidor, su autoridad en momentos fue rebasada por desconcentraciones. Apenas el 11 de septiembre, el sudamericano pateó al canterano Arturo Sánchez durante un entrenamiento; el hecho fue captado en video y se viralizó en redes sociales. Además, a principios de octubre, Agustín causó polémica al compartir un video donde somete al lateral Jorge Sánchez al bullying. 

¿Pasarán factura las distracciones rumbo a la Liguilla? Agustín deja ver que lo puede manejar, es firme el objetivo: “Estamos muy cerca del primero [objetivo] y eso habla muy bien del equipo, viene peleando y ojalá que podamos seguir por este camino”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS