En Gallos Blancos, todos están conscientes de que la clasificación a la Liguilla está en sus manos, por lo que no importa que los últimos dos equipos que visitarán La Corregidora en la fase regular sean León y América, es obligatorio ganarles.

“Es vencerlos sí o sí, tenemos que sacar esos seis puntos y pensar que con esos seis puntos podemos estar dentro de la Liguilla”, declaró el capitán del Querétaro, Diego de la Torre, tras la práctica de ayer.

“Después fuera nos tocan dos equipos que a lo mejor no están haciendo un gran torneo, pero son equipos difíciles, son equipos complicados que también juegan bien al futbol, como es Atlas y Pachuca, pero creo que nosotros tenemos que pensar en calificar con los partidos en casa”.

Reconoció que sería un fracaso no conseguir el pase a la postemporada, teniendo en cuenta el trabajo que han realizado hasta ahora tanto jugadores, como cuerpo técnico y directivos, pero que ahora, los futbolistas tienen en la mente el objetivo de sumar al menos seis unidades de las 12 restantes.

“Ni éramos los mejores cuando hicimos cuatro partidos ganados, ni ahora con dos perdidos y un empate, tampoco somos los peores y seguimos en zona de calificación. Estas dos semanas, yo creo que van a venir bastante bien para que todo el equipo baje todo otra vez, todas las revoluciones, relajarse un poquito para la siguiente semana estar con todo y pensar en ganarle a León”.

Afirmó que la irregularidad no es un mal exclusivo del cuadro queretano, pues salvo América, el resto de los clubes también han atravesado por rachas buenas y malas.

Los árbitros tampoco se salvan y durante todo el Apertura 2013, los silbantes han estado bajo los reflectores por decisiones que han afectado a uno u otro equipo. De cara a la recta final del torneo, Diego dijo que no se debe pensar demasiado en eso.

“No tenemos que hablar de los árbitros, por ahí, el partido aquí en casa con Tigres sí fue un poquito más lo que pasó, pero tenemos que jugar como sea, contra todo, si nos toca jugar así, que el árbitro nos pite mal o a veces nos puede pitar a favor. Hay que dejar eso de lado, pensar en lo que hacemos nosotros”.

Gallos Blancos recibirá en un duelo amistoso a la selección de Nueva Zelanda el sábado, en un compromiso que originalmente se disputaría en Estados Unidos, cambio que, en opinión de De la Torre, será benéfico para el club.

“Hay que tomarlo como un partido también complicado, serio, que nos tiene que servir para lo que se viene, para los últimos cuatro partidos del torneo, que es la parte final, donde nos jugamos todo y está en nuestras manos el calificar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS