Por primera vez, Querétaro recibe a la Fundación Real Madrid, que ofrecerá en conjunto con la Universidad del Valle de México del estado un Campus Experience, un curso de verano el cual fomenta la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando un desarrollo individual y social de niños y niñas a través de valores que consolidan una formación humana integral.
La propuesta va dirigida a niños y niñas de entre 7 y 17 años de edad y se realizará del 13 al 17 de julio en las instalaciones de la UVM Querétaro, de 9:00 a 18:00 horas.
El objetivo de este proyecto es proporcionar y familiarizar a los más jóvenes con los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del futbol, además de otras actividades formativas.
Alejandro Huicochea, director general en Querétaro de este proyecto, ofreció los pormenores de las actividades que se realizarán en este curso de verano, para el cual todavía hay inscripciones disponibles.
“Es una propuesta de la Fundación Real Madrid, para niños y niñas de 7 a 17 años, es una combinación de deporte y formación, un programa con actividades lúdicas y formativas, en un ambiente seguro y saludable en instalaciones de primer nivel como las de la UVM con profesionales altamente calificados. Es el mismo programa que se realiza en España y ahora la intención es llevarlo a otros países”, informó.
Adelantó que son tres entrenadores certificados por la fundación merengue y provenientes de Madrid los encargados de los entrenamientos del curso, apoyados por seis monitores, alumnos de la universidad queretana, quienes se harán cargo de los grupos. Se tiene la expectativa de seis grupos de entre 15 y 20 niños, aunque sólo los más pequeños de edad no serán divididos por rama varonil o femenil.
La inscripción tiene un costo de seis mil 800 pesos, incluye los tres alimentos del día y el uniforme del equipo español. El Campus Experience también hace hincapié en la importancia de la nutrición para el desarrollo de los jóvenes, por lo que habrá menús hechos por especialistas para que los participantes en el curso tengan una alimentación saludable, tomando en cuenta las actividades realizadas día tras día.
“El proyecto en cuestión a valores parte de tres ejes: Yo, nosotros y ellos, donde en el yo estamos hablando de liderazgo, autocontrol y esfuerzo; en nosotros trabajamos la parte del compañerismo, trabajo en equipo y participación; y en ellos, nos enfocamos en el respeto a los demás, la tolerancia y la solidaridad, y cada día se trabajarán cada uno de estos temas con actividades lúdicas aparte de los entrenamientos”, agregó Alejandro Huicochea.