Deportes

Jornada de contrastes para Gatos Salvajes

Jornada de contrastes para Gatos Salvajes
08/04/2013 |02:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La de ayer fue una jornada de contrastes para los equipos de futbol americano Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya que por un lado la categoría Juvenil “A” logró mantener el invicto y el liderato del Grupo “B” de la liga Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), al vencer a los Dragones Rojos “B” de Cuautitlán Izcalli, con marcador de 44-0.

Pero por el otro, en la categoría Intermedia, a pesar de ofrecer un juego de garra y entrega, no les fue suficiente y cayeron ante los Jets de Balbuena, quienes nunca dejaron de pelear la posesión del ovoide, y que al final les redituó en anotaciones para dejar el marcador final en 27 a 21.

En el partido de Intermedia, se peleó hasta el final, aunque por la falta de concentración y la buena defensiva del visitante en el último periodo, el esfuerzo por haber alcanzado y remontado el marcador durante los primeros tres cuartos, fue en vano.

Pero para el coach René Esquite Gómez Luna, lo rescatable de sus muchachos es “la actitud, mostraron gran entrega en el partido, pero aún nos falta trabajo”, externó tras el encuentro celebrado en el emparrillarlo de la Unidad Deportiva de la institución.

El resultado complica la situación para el conjunto de intermedia, pues les restan dos encuentros por disputar y el que clasifiquen a los Playoffs se ve cada vez más lejos.

“Hay que esperar resultados y ganar los dos partidos que nos quedan, dependía únicamente de nosotros y cometimos errores que nos cuestan el partido, teníamos que hacer las cosas bien, pero el equipo de enfrente aprovechó los errores y se pierde bien, aunque era muy importante para nosotros ganar este juego”, explicó Gómez Luna.

Muchos de los errores en este partido se dan en jugadas por aire, el talón de Aquiles de los queretanos.

“Nos falta trabajo técnico en la parte de los receptores, tenemos mucho jugadores novatos y no hemos podido alcanzar esa técnica adecuada para que el equipo se desempeñe igual por carrera que por pase”, dijo el entrenador.

Te recomendamos