Inicia 2º Torneo Nacional Charro | Querétaro

Inicia 2º Torneo Nacional Charro

Deportes 08/02/2013 13:04 Actualizada 20:27

Gran entrada se registró en el Lienzo Charro “Manuel Ordóñez” de esta capital, para el inicio de este torneo, el cual fue inaugurado por José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro.

En su mensaje, Calzada Rovirosa dijo que “desde este momento se establecerá una mesa de trabajo entre gobierno y municipio precisamente para que los charros tengan más alternativas para llevar a cabo nuestra fiesta nacional, alternativas que dejen a todos satisfechos, con los charros gana  Querétaro, con la tradición gana el país”, expresó.

El equipo “Tres Regalos” de Quintana Roo, subcampeón nacional, demostró su gran nivel y se impuso en la primera charreada dentro del Torneo Nacional de Charros “Constituyentes de 1917”, al acumular un total de 371 puntos tras realizar todas sus suertes.

Durante esta demostración del deporte nacional por excelencia, se registraron momentos destacados con tres manganas a caballo de Ariel Cabañas, dos manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo, a quienes conocen como “El Lechón”, que sirvieron para que el conjunto quintanarroense tomara la delantera.

Ganadería “Santa Isabel”, se quedó con la segunda posición de esta charreada, con 318 puntos, mientras que “Regional de Querétaro” ocupa hasta el momento el tercer lugar de la contienda, con 268 unidades.

La actividad continúa este sábado, con dos charreadas. La primera a las 12:00 horas con la participación de Charros de Huichapan, Fuerza Mexiquense, El Pedregal y la Escaramuza Monumental de Querétaro.

La segunda a las 16:00 horas con Puente de Camotlán (campeón nacional), La Colonial y Rancho El Porvenir.

Temas Relacionados
torneo charros nacional lienzo