Tepic .— Se tuvieron que ir hasta lo último, hasta el último minuto del tiempo regular, hasta el último minuto del tiempo extra, hasta el último tiro de la tanda de penaltis y ahí, Necaxa ganó la primera mitad de la gloria.

Los Rayos son campeones del torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, con lo que se ganaron el derecho a luchar por subir a Primera División, con el campeón del torneo de Clausura 2015, al vencer en penaltis 4-5 a Coras de Tepic, después de que en el tiempo regular y extra empataron a cuatro tantos, en un duelo inolvidable.

¡Qué final! ¡Qué partido! ¡Qué emoción la que se vivió en la Arena Cora, que estuvo a minutos del título cuando en el tiempo regular, el necaxista Víctor Lojero empató!

Ya en el tiempo extra, los Rayos acariciaron las mieles del triunfo, pero un penalti de último minuto, marcado por Jorge Mora, mandó todo el esfuerzo a la definición de los once pasos.

Ahí, donde fallar se considera tragedia, la tragedia la vivió de nueva cuenta Jorge Vergara, dueño de las Chivas y los Coras, quien de nueva cuenta vio cómo todas sus ilusiones de festejar algo, dada la infinita crisis del Guadalajara, se fueron al pozo... Situación a lo que ya está acostumbrado.

El juego comenzó de forma vertiginosa. Necaxa se fue para arriba con un tanto de Luis Padilla, pero vino la reacción de Coras que tomó ventaja de hasta 3-1 con tantos de Raúl López, de tiro libre, el ‘Bofo’ Bautista, de penalti, y Diego Hernández, en un contragolpe.

Necaxa no dejó de luchar. Otro penalti convertido en gol por el brasileño Goncalves acercó y en la agonía, Víctor Lojero empató.

El juego se fue a tiempo extra. Los Rayos tomaron la delantera con un cabezazo de Lojero, pero en tiempo de compensación una mano de la zaga necaxista propició el penalti que se convirtió en el empate. Y a penaltis se fueron.

Los primeros cuatro de cada equipo acertaron. Vino la última tanda, la quinta. El Necaxa inició. Víctor Lojero cobró con maestría, engañando al portero. Llegó el zaguero Juan Basulto. Tiró a la derecha de Jesús Gallardo, quien recostó para rechazar y coronar a los Rayos, que así han ganado la mitad de la gloria.

Google News

[Publicidad]