23 / septiembre / 2021 | 15:44 hrs.

Ambriz va por marca del ‘Piojo’

Deportes 07/11/2015 02:03 Actualizada 02:09

Ignacio Ambriz se mantiene a la caza de Miguel Herrera. El actual entrenador del América está a una victoria de lograr las 10 que alcanzó el ‘Piojo’ en su era como timonel azulcrema en una misma fase regular.

Esa cifra es un récord en la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo de las Águilas y Nacho podría alcanzarla hoy en la visita a Rayados de Monterrey.

El cuadro regio es dirigido por Antonio Mohamed, un viejo conocido por los americanistas. Sin embargo, hoy Ambriz puede superar la mejor cosecha de triunfos (9) que obtuvo el ‘Turco’ con los de Coapa.

“Hay que jugarlo [el partido], se ve muy fácil, pero hay que jugarlo”, considera el actual estratega emplumado. “Hay que hacer un partido perfecto ante un equipo que tiene las ganas de ganar para poder meterse a pelear la clasificación”.

Las 27 unidades que tienen las Águilas en este torneo son producto de nueve victorias. América juega a matar o morir hasta el momento, ya que no ha empatado.

Herrera logró la decena de celebraciones como técnicos de los amarillos en el Apertura 2013. Sin embargo, el ex seleccionador vio interrumpida esa campaña por ir a clasificar a la Selección Nacional a la Copa del Mundo de 2014.

Razón por la que no dirigió la temporada completa [13 encuentros de 17 posibles] y, quizá, pudo dejar prácticamente inalcanzable su récord para Ambriz.

Nacho arribó al nido azulcrema rodeado de críticas y escepticismo en torno a su labor. Pocos le auguraban éxito, debido a que con Puebla, Querétaro, San Luis y Guadalajara jamás pudo destacar.

De hecho, jamás ha podido ganar desde el banquillo un juego de Liguilla, un registro que hacía dudar a los aficionados azulcremas.

“Las críticas me fortalecen, mi carrera no tiene resultados porque no he tenido equipos como el que tiene este América. Le prometo a la afición que nos vamos a partir el alma para que este equipo en cada torneo este peleando el título”, promete el estratega.

Poco a poco ha cumplido con la exigencia de estar en uno de los banquillos más calientes del futbol mexicano. Ambriz tiene hasta el momento su mejor campaña desde que es director técnico.

Su mejor registro antes de Apertura 2015 databa del Apertura 2010, cuando logró ocho triunfos al mando de los potosinos.

Hoy, virtualmente con la clasificación, el América de Ambriz puede cosechar su décima victoria del torneo para igualar lo que hace unos años logró Miguel Herrera.

“Todavía no estamos clasificados, faltan partidos, hay que jugar este partido y hacerlo de la mejor manera”, avisa ‘Nacho’.

En caso de obtener los tres puntos y eliminar a los Rayados de Antonio Mohamed, las Águilas se consolidarían en el subliderato de la Liga. Ambriz aún aspiraría a ser el entrenador más ganador en la era Peláez si también gana a Pumas.