El ‘Mono’, ante su ex equipo | Querétaro

El ‘Mono’, ante su ex equipo

Deportes 07/08/2015 02:12 Actualizada 09:00

El partido de Gallos Blancos mañana contra Dorados de Sinaloa será especial para Mario Osuna, pues enfrentará a su anterior equipo, por vez primera en la Liga.

El ‘Mono’ Osuna dijo que le da mucho gusto que Dorados esté de nueva cuenta en la Liga MX, pues es una institución a la que le guarda mucho cariño, pero ahora defiende a Gallos y buscará ganar.

“Es un equipo que está peleando el descenso, que se va a complicar, más en casa, y conozco cómo juegan en ella y son una plaza complicada, más ahora que están en Primera División, y todos los partidos (el estadio se va a llenar) y la gente se mete con el equipo”, abundó.

Subrayó que la afición de Sinaloa es una que apoya, que grita al rival, pero ante ello deberán estar concentrados en lo que será Dorados y tratar de sumar de a tres en su segunda salida del Apertura 2015.

A pesar de sus orígenes, no tiene duda y sabe que en caso de hacerse presente en el marcador celebrará. “¿Por qué no festejar? Todos los que anotan quieren celebrarlo”, resaltó.

La carga de trabajo que habrá en este semestre, y sobre todo este mes, no le preocupa al seleccionado nacional pues consideró que el cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich, hace las labores necesarias.

“El itinerario de este año es ajetreado. Los profes tratan de dosificar entrenamientos, partidos y viajes. Sí es complicado dos torneos a la vez”, subrayó Osuna Pereznúñez.

Al ser un equipo recién ascendido, los del Pacífico pelearán por no volver a la división de plata, razón por la que aceptó que será un duelo complicado.

“Hemos estado en esa situación. Pelear descenso es difícil. Cualquiera se complica. Nosotros hemos jugado bien, debemos aprender de los errores y mejorar esos detalles que hacen la diferencia”, apuntó y recordó que en el estadio de Dorados la gente presiona al rival.

Mencionó que los nuevos refuerzos aportarán ya que son de gran calidad y que cuando estén al 100% buscarán la titularidad.

El ‘Mono’ Osuna se convirtió en los dos torneos pasados en uno de los jugadores más constantes en Gallos Blancos, además de que sus goles en más de una ocasión definieron encuentros.

Sin embargo, reconoció que el partido contra Pachuca lo perdieron ellos mismos por errores que cometieron, pero deben aprender de ellos y ahí hacer la diferencia para ganar.

Añadió que contra los Tuzos bajaron el ritmo y dejaron los espacios abiertos, por lo que deberán, en próximos encuentros, estar concentrados y no bajar la guardia.

Temas Relacionados
El ‘Mono’ ante su ex equipo