Gallos Blancos terminó el Clausura 2017 con una goleada en contra de 1-5 ante Tigres, en un estadio Corregidora que lució lleno para despedir al cuadro local, esperando que lo hicieran dignamente, pero en la cancha sólo hubo un equipo: Tigres.
El cuadro norteño necesitaba la victoria para meterse a la Liguilla, y encontró en el débil equipo queretano un escalón que le permitiera acceder a la “Fiesta Grande”.
Al 8’ André-Pierre Gignac abrió el marcador, tras una descolgada por la izquierda, seguida de un centro que la defensa deja en los botines del francés, para que rematara a placer y marcara el primero de la tarde.
Apenas cinco minutos después, al 12’, Luis Alfonso Rodríguez hizo un golazo desde fuera del área, colocando su disparo en el ángulo superior derecho de la portería de Tiago Volpi, quien no pudo evitar el segundo tanto del cuadro felino.
La primera mitad terminó con la desaprobación de la afición emplumada, no así de la invasión de la porra de Tigres, que hizo el viaje desde Monterrey y llenó el Corregidora.
Para el complemento, al 47’, Camilo Sanvezzo remató sobre el marco de Nahuel Guzmán para vencerlo, alimentando las esperanzas de una remontada.
Al 54’ Ismael Sosa aprovechó el error de Volpi, quien despejó al centro un balón que fue a dar a botines del medio felino, que aprovechó el regalo para marcar el tercero.
Tres minutos después, Gignac se encargó de marcar el cuarto de Tigres, y su segundo en el partido. Gallos perdió un balón y el delantero galo definió fríamente para dejar sin oportunidad al cancerbero local.
Al 77’ Gignac recibió un centro atrasado en el centro del área, para vencer a Volpi por tercera ocasión.
Luego, sólo hubo jugadas sin trascendencia y terminó así el torneo para Gallos, y quizá para muchos de sus jugadores fue la última ocasión que defendieron los colores queretanos.