Deportes

El medio maratón, el 29 de junio

El medio maratón, el 29 de junio
06/05/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El próximo 29 de junio se celebrará el Medio Maratón Internacional de Querétaro 2014 que organiza la cadena de tiendas Oxxo con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro y del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), que se ha convertido en el tercer evento atlético de mayor convocatoria, detrás del Maratón Querétaro y la Carrera Nocturna.

El cupo límite es de cinco mil atletas, nacionales y extranjeros y la bolsa de premios es de 141 mil pesos en efectivo, y obsequios en especie.

Además del medio maratón habrá careras de 10 y cinco kilómetros, además de una caminata de tres kilómetros que es completamente recreativa, a decir de los organizadores Víctor Tovilla (Gerente Comercial Oxxo Zona Noreste) y Andrés García, de la empresa Spinser, que se encargará de toda la logística del evento.

El director del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera, en su mensaje agradeció a los organizadores por la invitación a sumarse a este evento tan importante para la entidad.

“Quiero felicitar a esta empresa, los vemos por todos lados, pero me parece muy importante que traten de regresarle a la gente algo de lo que la sociedad a final de cuentas les puede dar a ustedes como negocio y que lo hagan a través del deporte, eso es digno de felicitación y encomiable, pues es un evento que invita a la convivencia familiar que es tan importante”, expresó.

“Será un evento redondo y tal vez a muchos queretanos esta carrera les servirá de preparación para el próximo maratón”, añadió.

Andrés García de Spinser dijo que las inscripciones ya están abiertas y en este mes tendrán un costo de 250 pesos y en junio tendrá un incremento de 30 pesos antes de la fecha de la competencia, misma que arrancará en punto de las 8 de la mañana con salida y meta en la entrada principal de Parque Querétaro 2000, aunque se dijo que la ruta sería en los carriles centrales de Bernardo Quintana y otras arterias de la ciudad, pues están en espera de la aprobación de Tránsito del estado.