Querétaro sí tendrá Liguilla, pero en el torneo de Fuerzas Básicas Sub-20. Los Gallos Blancos se colocaron en la séptima posición de la clasificación tras las 17 jornadas de la campaña regular y en los cuartos de final se verán las caras con los Pumas de la UNAM.

La victoria del pasado sábado 3-2 ante Puebla colocó a los dirigidos por José Luis González China en la fase final, en la que enfrentarán a un cuadro universitario que en su más reciente compromiso se impuso 3-2 como visitante al Atlante.

El partido de ida se disputará el jueves al medio día en el estadio La Corregidora, mientras que la vuelta tendrá lugar en el estadio La Cantera de la Ciudad de México el próximo domingo a las 9:00 horas.

Frente a frente

La última vez que estos dos planteles se vieron las caras fue el 12 de enero en el estadio del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), en cotejo válido para la fecha 2 del actual certamen, que terminó empatado a dos. Los dos enfrentamientos previos entre Gallos y Pumas en esta categoría terminaron siendo triunfos para el club capitalino.

En el partido jugado a inicios de este año Mitchel Oviedo puso dos veces arriba en el tanteador a Querétaro, empatando por la UNAM en primera instancia Roberto Ramírez y logrando la igualada definitiva Omar Fabila al tercer minuto de compensación del segundo tiempo.

Todas las estadísticas comparativas favorecen a los felinos, a excepción de los goles en contra. La defensa queretana apenas permitió 17 goles en su meta por 26 de su rival en turno. En cuanto a los puntos, Pumas cosechó 32 unidades y Gallos 27.

Se deduce entonces que la mejor carta albiazul es su defensa, misma que será puesta a prueba ni más ni menos que por el campeón de goleo individual: el propio Roberto Ramírez. El ariete universitario alcanzó tal distinción con un total de 17 dianas y anotó en promedio cada 83 minutos.

Titular en 16 cotejos, Ramírez Monroy sólo se ha perdido 112 minutos de acción en la campaña y únicamente se fue en blanco en cuatro presentaciones.

Cuartos de final

Querétaro buscará superar la ronda de los ocho mejores, en la que también estarán presentes los líderes Reales de San Luis, Tigres de la UANL, Chivas de Guadalajara, Tuzos de Pachuca, Monarcas Morelia y Diablos Rojos del Toluca, que se metió como octavo.

La ida entre Monarcas y Tigres será la única que se dispute el miércoles, mientras que, al igual que Gallos Blancos, será el jueves cuando Toluca reciba a San Luis y Pachuca haga lo propio con el Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS