Luego de marcar dos goles el sábado, en el triunfo 4-5 sobre León, el delantero de Gallos Blancos, Emanuel ‘Tito’ Villa, dijo que todos los equipos juegan apara estar en los primeros ocho y el Querétaro no es la excepción.

En conferencia de prensa, tras el entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), comentó que está contento con el triunfo, a sabiendas que no podían equivocarse, pues el equipo tenía los puntos contados por los que se perdieron en el arranque del torneo.

“Fue un partido sumamente duro, pero bueno hubo detalles también, siempre es más beneficioso o se entrena mejor corrigiendo en base a ganar el fin de semana. Sobre lo otro, contento de retomar la confianza, en la oportunidad de anotar, y eso me viene bien”, dijo.

Sobre recibir cinco goles, señaló que hay cosas que corregir, pero es mejor hacerlo ganando que perdiendo. También subrayó que hubo muchos errores de concentración el sábado y han sido factores que les han ocurrido durante el torneo, pero la idea es mirar adelante.

Aseguró que se debe seguir con la idea de que la calificación es difícil, aunque están ilusionados en el sentido de que nunca se pierden las esperanzas, “sobre todo cuando las cosas matemáticamente se den no podemos perder ese deseo de conseguirlo, sabíamos antes del partido del Atlas que los partidos que venían iban a ser sumamente difíciles, pero a su vez, iban a ser todo o nada para nosotros”.

“Gracias a Dios poder ligar dos victorias consecutivas, ligar el primer triunfo de visitante, ojalá esta inercia nos pueda hacer cerrar bien el torneo, ojalá estos dos juegos nos den un inercia positiva”, aseveró.

Asimismo, recalcó que la llegada de Víctor Manuel Vucetich al conjunto queretano vino a aportar esa energía positiva, darles un “plus”, pues con Ignacio Ambriz se trabaja bien, pero, lamentó, la permanencia de los técnicos va de la mano de los resultados y éstos no se dieron.

“El hecho de pensar el plan grande, de que dejemos atrás lo que haya pasado, y el grupo fue adaptando de a poquito su manera de jugar, porque hasta la semana pasada que entrenamos no había tenido tiempo de trabajar porque se estaba jugando cada tres […] estas dos semanas nos han servido mucho, hemos agarrado más lo que pretende de nosotros, y qué bueno que lo que nos esté dando esté dando resultado”, abundó.

Villa llegó a 100 goles anotados durante su estancia en el futbol mexicano, y muchos de los tantos que ha hecho con Gallos Blancos han sido en la era de Víctor Manuel Vucetich.

Sobre el rival del próximo viernes, Xolos de Tijuana, aseveró que un gran equipo y que esperan ligar otra victoria.

Destacó que el equipo jugó mejor, pues se anotaron siete goles en los dos últimos partidos, aunque el sábado tuvieron errores en la defensa, cuestión que se tiene que pulir, además de ser constantes en el terreno de juego.

Sobre sus 100 anotaciones puntualizó que se siente orgulloso de sí mismo, pues nadie le ha regalado nada, siendo fruto de su esfuerzo y constancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS