Barcelona .— Lionel Messi, del Barcelona, ha sido catalogado como el futbolista con más valor económico del planeta, muy por encima del mismísimo Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, aunque eso no oculta la crisis que vive dentro del club azulgrana.

Según un estudio que publica el CIES Football Observatory, fundación privada suiza que está asociada a la Universidad de Neuchatel, el argentino es el jugador más caro del mundo. Su precio, según este análisis que tiene en cuenta todo tipo de variables, se sitúa en 262 millones de dólares, muy cerca de los 298 de su cláusula de rescisión con los blaugranas.

El segundo de la lista es Cristiano Ronaldo, que en este estudio figura con un valor de 158 millones de dólares, 104 por debajo de Messi y 40 por delante de Eden Hazard, futbolista del Chelsea que se sitúa en el tercer lugar del ranking de precios.

El Top 10 de esta lista está plagado de jugadores que militan en la Premier League con representantes como Diego Costa (Chelsea, 100 millones) o Alexis Sánchez, que se cuela por sorpresa como noveno jugador más caro del mundo con un precio de 31 millones de billetes verdes.

Crisis blaugrana

Mientras las cifras corren, en el seno del Barcelona todo está que arde. Las salida de Andoni Zubizarreta y Carles Puyol de la dirección deportiva, fueron aderezadas con los rumores crecientes de un rompimiento entre el técnico Luis Enrique y Messi.

Según el diario catalán Sport, “la ausencia de Leo Messi en el entrenamiento abierto al público del pasado día cinco de enero no sentó nada bien a Luis Enrique, quien quiso expedientar [realizar un reporte] al argentino al no ver demasiado creíble la gastroenteritis a la que alegó ‘La Pulga’”.

“Los tres capitanes del Barcelona, Xavi, Iniesta y Busquets, fueron los que frenaron al técnico asturiano y evitaron mayores líos en el vestuario del Barcelona. Los jugadores pensaron que un acto así sobre un futbolista de la talla de Leo Messi no ayudaría al futuro del equipo y consiguieron que el entrenador cambiara de ideas. Por contra, los tres se reunirán con ‘La Pulga’ este miércoles para hablar de todo lo ocurrido.

“Tras haber faltado a la sesión de entrenamiento, la estrella culé se disculpó con un comunicado en su cuenta de Facebook y este martes [ayer], acudió a la Ciudad Deportiva a pesar de que la plantilla tenía el día libre”.

El divorcio entre Luis Enrique y Leo Messi a día de hoy es total. El faltar al entrenamiento fue la gota que derramó el vaso entre ambos.

Las causas del distanciamiento, según afirma el diario Marca, son fáciles de resolver: “A Messi no le gusta cómo está trabajando Luis Enrique. No le gustan sus planteamientos en los que sin motivos aparentes deja en el banquillo a varios titulares. Eso sucedió en San Sebastián [contra la Real Sociedad] y también en Almería. Y el problema es que este sentimiento no es único. Hay otros jugadores, pesos pesados del vestuario, que opinan lo mismo que Messi. No entienden algunos planteamientos de su técnico y tampoco le gusta el trato humano que reciben. Pintan bastos en el vestuario”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS