futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Ni siquiera juega. Está lesionado desde hace nueve semanas y aún así, el mediocampista de las Chivas, Jorge Enríquez, está en riesgo de ser sancionado por la directiva rojiblanca. Su vida en redes sociales lo ha metido en apuros.

Tres días atrás, ‘Chatón’ publicó en su cuenta de Instagram el mensaje “I ? oYuu” acompañando a una imagen de un hombre entre las piernas de una mujer.

La identidad de ninguno de los dos queda clara, pero la novia del jugador, Gladys Castellanos, ha negado a través de Twitter que se trate de ellos mediante un mensaje: “Esa foto no es una foto de él y mía! Pero la gente es buena para hablar, es de una página de Instagram”.

Hace tres semanas, el ‘Chatón’ publicó también en Instagram otra polémica imagen en la que se observa el trasero de una mujer apretado firmemente por la mano de un hombre, con el mensaje: “El jamón serrano de mi amor hahaha”.

Debido a esas publicaciones, la directiva de Chivas analiza la posibilidad de sancionar al jugador, pues el reglamento interno contempla el buen comportamiento también en redes sociales.

“Los jugadores conocen el reglamento, las consecuencias están basadas en reglamentos y se tiene firma de recibido de esos reglamentos”, explicó el presidente del equipo, Néstor de la Torre a la cadena ESPN.

Refuerzo de Reyes

Por la mañana, el Guadalajara partió la rosca para compartirla con sus aficionados. Y horas más tarde llegó su regalo del Día de Reyes: la contratación del defensa central, Carlos Salcedo.

El joven futbolista, medallista de oro con la Selección Mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pertenecía a la MLS de Estados Unidos, donde jugó con Real Salt Lake y ha sido comprado de forma definitiva por el Guadalajara.

Se formó como jugador en los Tigres, donde jugó hasta la categoría Sub-17, antes de emigrar en 2012 a Estados Unidos, donde permaneció dos años con el Real Salt Lake.

Carlos Salcedo nació en Guadalajara, Jalisco, el 29 de septiembre de 1993. Con 21 años de edad, es uno de los defensas centrales con mayor proyección a futuro que tiene el futbol mexicano. Por eso, fue considerado por el técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez en los Juegos Centroamericanos de 2014.

Ahora, el Rebaño Sagrado tiene a los dos centrales de ese Tricolor que conquistó la medalla de oro, pues contaba en sus filas con Hedgardo Marín. Será este miércoles, a las 11:30 horas, cuando Carlos Salcedo será presentado oficialmente como refuerzo, en las instalaciones de Verde Valle.

Prioridades de ‘Chepo’

Se le puede considerar un técnico exitoso. Tres títulos de Primera División avalan su carrera. Pero hoy enfrenta un reto distinto: Guadalajara se encuentra al borde del abismo. Y a sólo unos días del debut dentro del Torneo Clausura 2015, el estratega rojiblanco, José Manuel de la Torre, aclara las prioridades.

Asegura no conformarse con el sólo hecho de conservar la categoría. Afirma que siempre aspira a lo máximo. Pero asegura que el compromiso de salvar al Rebaño es ineludible. Esa es la prioridad del que está por arrancar y de los siguientes torneos, pues estabilizar a Chivas no será una labor rápida.

—Es un técnico con títulos en su historial y que incluso ha llegado a Selección, ¿usted se conformaría simplemente con la salvación en el torneo que está próximo a iniciar?

“Mira, todo está en función de los objetivos, cómo te los planteas y las prioridades que se tiene en la institución, vamos enfocados sobre eso. Sabemos perfectamente que una cosa te lleva a la otra: primero, dentro de todos los objetivos por supuesto que está sacar la mayor cantidad de puntos, mantener la permanencia y sabiendo perfectamente que logrando ese objetivo te pone muy cerca de la calificación, si no es que te pone en la calificación y ya ahí cualquiera puede ser campeón, sabemos que así es la Liguilla y en todos los torneos que tienen Playoffs en el mundo”.

—Si no hay títulos en este semestre, ¿a usted le llenaría decir tan sólo que salvó a Chivas?

“No, no. Vamos a priorizar, el objetivo es sacar al equipo de esta situación y estabilizarlo. No quiere decir que no vayamos a lo otro. Tenemos la carrera muy clara, muy marcada por las situaciones que hemos pasado, los títulos con diferentes equipos (dos con Toluca y uno con Chivas) y todo. Entonces, siempre aspiro a lo mejor, a lo más grande, eso nunca me lo voy a quitar de la cabeza, pero dentro de esas aspiraciones que tengo yo, hay prioridades y no puedo eludir esas prioridades”.

La suya será una labor de paciencia. Chivas no tiene margen de error. Está obligado a ser efectivo desde el inicio. Pero ‘Chepo’ está consciente que con eludir el descenso, no será suficiente, pues el problema porcentual permanecerá. Necesita al menos tres torneos buenos para que el equipo vuelva a tener tranquilidad permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS