Algunos niños cambiaron el quedarse en casa para jugar con sus regalos recién llegados al tomar sus tenis y ropa deportiva para participar en la segunda edición de la Carrera Día de Reyes, realizada en el parque Querétaro 2000.
Un total de 180 niños y niñas, desde los cuatro hasta los 15 años, se inscribieron a esta competencia con la que se busca inculcar hábitos deportivos desde temprana edad.
“El objetivo de la carrera fue el invitar a los niños a que se integren a algún club o academia deportiva con el propósito de que se mantengan activos y evitar el problema de la obesidad además de fortalecer los lazos familiares”.
“La participación superó nuestras expectativas”, aseguró Elvira Flores Cabello, organizadora del evento.
En la categoría Infantil “A” (7 a 9 años), quienes recorrieron la distancia de 300 metros planos contra reloj, en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo María Sabina González (55:97), el segundo fue para Abigail Cárdenas Fernández (59:56) y el tercero, Esther Cárdenas Fernández (1:02.94), mientras que en la varonil George Antonio Ugalde ganó con tiempo 54:75 segundos, Jorge Antonio Vargas Villalón fue segundo (56:75) y en tercero Ángel Zeferino Reséndiz Saldora (1:02.06).
Jennifer Rosas y Axel Vázquez obtuvieron el primer lugar de la categoría Infantil “B” (10 a 12 años), quienes recorrieron 600 metros planos con un tiempo de 1:53.94 y 1:57.16, respectivamente.
El segundo lugar en la rama de las niñas fue para Mónica Guevara con un tiempo 1:57.53 y el tercero para Nicole Morales con un cronometraje de 2:01.84.
Por otro lado, en la varonil, el segundo sitio lo consiguió Yair Sánchez con 2:00.75 y el tercer puesto fue para Jesús Antonio Pérez con 2:02.78.
Dentro de la categoría mayor, la Infantil “C” (13 a 15 años), y tras recorrer dos kilómetros, los primeros lugares los consiguieron María del Rosario Hernández y Cruz Ángel Marín Martínez, con tiempos de 7:33.85 y 6:34.82 minutos, respectivamente.
El segundo lugar fue para Brithany Vázquez (8:27.18) y Jorge Daniel Ponce (6:35.07) y el tercer puesto lo obtuvieron Laura Velázquez Hernández (10:10.20) y José Irving Arredondo Acosta con (7:10.80).
[Publicidad]
Más información
Deportes
Confían en sumar de a tres ante los Rojinegros
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad























