hector.morales@eluniversal.com.mx

Las críticas acechan al América. Siempre son constantes. Cualquier resultado adverso es sinónimo de cuestionamientos en Coapa, pero en esta ocasión las Águilas aseguran que se sienten más fuertes y unidas ante los dimes y diretes que se escuchan en el entorno, por lo que están a un paso de alcanzar la final del Apertura 2014.

“El equipo está consciente... los compañeros y todos en el club sabemos dónde estamos parados, de lo que representa el América y de lo que se mueve en el entorno en una institución así”, asume Miguel Arturo Layún, capitán azulcrema.

“Sabemos que aquí siempre estamos expuestos a críticas, a situaciones... Lo más importante es lo compacto del grupo, lo cerrado y unido que estamos para obtener los resultados que queremos y llegar al objetivo que es ser campeones”, avisa.

En las últimas semanas se ha señalado que el América está en deuda con el espectáculo. Antes del duelo ante Monterrey, batalló varias jornadas para obtener resultados positivos. El punto máximo de las criticas llegó cuando América fue derrotado por Pumas en CU, en la ida de cuartos de final.

Tras ese encuentro, las dudas sobre Antonio Mohamed crecieron. Los especialistas decían que le faltaban mejorar el juego de los americanistas y pusieron en duda la capacidad del ‘Turco’ para dirigir a los azulcrema.

Pero la goleada sobre los Rayados le permite al estratega argentino envalentonarse y mandar un dardo hacia la directiva, que parece le ha perdido la confianza de cara al Clausura 2015, pese a estar a un paso de la final.

“Este triunfo se lo dedico a toda la gente que me ha respaldado, que ha creído en mí”, expresa Mohamed, como una respuesta al corazón de todos sus detractores.

“El equipo recobró la agresividad que tuvimos en las primeras jornadas, que luego perdimos en los últimos juegos. Además borramos la mala imagen que dejamos ante Pumas”, abunda.

En los últimos días, la continuidad de Mohamed se ha puesto en entredicho. La llegada de Gustavo Matosas parece inminente, pese a que el argentino no ha fallado, hasta el momento en conseguir los objetivos: líder de la fase regular, casi finalista y clasificó al América a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por esa razón, Moisés Muñoz, portero águila, prefiere mantener al margen lo que se dice. Asegura que en el Nido no escuchan sobre los rumores que van y vienen por los pasillos de Coapa. Se enfocan en coronarse, según presume.

“Somos un grupo que nos mantenemos herméticos de lo que se dice, cuestiona y comenta afuera. Lo importante es que nos hemos mantenido fuertes, sólidos”, resalta.

“Las contrataciones que supuestamente llegan no queremos saber nada hasta que termine el campeonato. Ojalá podamos lograrlo para brindarlo a nuestra afición”, anhela.

—¿Las críticas han hecho más fuerte al América? ¿Mientras más los critican, mejor juegan?, se le cuestiona a Osvaldo Martínez.

“Sí, claro”, enfatiza. “Demostramos las razones por las que estuvimos en el liderato todo el torneo, en estas instancias uno debe demostrar por qué estamos en semifinales. La victoria es del grupo. Los que entraron hicieron muy bien las cosas. Este triunfo fue una muestra de que cuando un equipo esta enfocado en lograr los objetivos, se juega así. Queremos ser campeones”, avisa el mediocampista, orgulloso de que el América se crezca cuando las críticas lo acechan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS