Tres tiradores queretanos están contemplados entre los 10 preseleccionados nacionales que buscarán uno de los cuatro lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China en 2014.

Daniel Zacarías Urquiza acaba de dejar la titularidad de la Asociación estatal para formar parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, como coordinador de promoción deportiva, pero se siente satisfecho con los logros de este año, al ubicar a queretanos en preselección nacional, a pesar de que es un deporte difícil de desarrollar.

“Gracias a Dios vamos bien, ya no estoy al frente de la asociación pero conseguimos que tres niños entraran a la preselección nacional para los Juegos Olímpicos juveniles en China”, reveló.

Además, también se buscará que una queretana represente al estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en Veracruz.

“También tenemos otra niña que está en preselección para Juegos Centroamericanos, es un proceso el que deben de cumplir, pero en puntuaciones los niños van bien y esperamos que puedan calificar”, comentó.

Rafael Granados Chaparro, Lia Borgio Torres y Adriana Reséndiz Pozas son los atletas que conforman la preselección para Juegos Olímpicos Juveniles, mientras que Karla Cervantes buscará calificar a Centroamericanos.

“Serán seis selectivos en todo el año. A todos van los 10 preseleccionados, de los cuales tres son de Querétaro”, explicó.

La disciplina en el estado apenas comienza a desarrollarse en forma, pero trabajar con armas no genera una buena imagen.

“Lamentablemente las armas son la herramienta de trabajo, para mí es fácil entenderlo o para los chavos que lo practican y que están acostumbrados a eso es fácil, pero los padres de familia malinterpretan mucho este deporte”, subrayó Urquiza Salas. “Es deporte de autocontrol y relajación, no de agresividad y violencia”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News