El que Pachuca ya no se juegue nada en la última fecha del Apertura 2013, no quiere decir que serán unos rivales fáciles para los Gallos Blancos de Querétaro, pues a decir de Diego de la Torre, es el partido que les da la última oportunidad para mantenerse dentro de los mejores ocho del torneo y calificar a la anhelada liguilla.
Con un plantel muy unido, mentalizado en que el triunfo y la clasificación dependen directamente de ellos mismos, los pupilos de Nacho Ambriz están conscientes que merecen su pase a la fiesta grande y todo dependerá de hacer un “partido inteligente” en el Estadio Hidalgo.
“Es nuestra última oportunidad, creo que aprendimos de lo que pasó con Pumas en la Copa y espero que ahora sí sepamos manejar el partido, hacer bien las cosas y ganar. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente, primero con el cero atrás y luego meter las oportunidades que tengamos”, manifestó el mediocampista luego de su entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“Sabemos que estuvimos 12 o 13 fechas de 16 en zona de calificación y sabemos que no la podemos dejar ir como nos pasó con Pumas, nos quedó muy claro lo que nos pasó en la Copa y no nos puede volver a suceder. Vamos a jugar un partido muy inteligente y no quererlo ganar desde el primer minuto sino que tenemos 90 para irlo trabajando”, agregó el futbolista.
A pesar de que en los últimos seis encuentros los Gallos Blancos sólo han conseguido un triunfo, el mérito no cambia para De la Torre, quien aseguró que se merecen estar en la liguilla del futbol nacional.
“Claro que es meritorio, tenemos 13 fechas dentro de los ocho mejores así que es totalmente meritorio que entremos. Ahora no dependemos de nadie, tenemos que hacer nosotros nuestro trabajo, ganar y estamos dentro pase lo que pase”, externó el jugador.
El que los Tuzos lleguen eliminados, sin posibilidad de acceder a la etapa final del torneo, no representa que sea un partido fácil el de los Gallos el próximo sábado.
“Pachuca está eliminado pero en los últimos partidos mejoró mucho, tiene 16 puntos, las primeras ocho fechas no tenía ni seis, era de los últimos lugares y esta segunda mitad del torneo mejoró muchísimo y va a ser un partido muy complicado, sabemos de los jugadores que tiene, de mucha calidad y hay que pensar más en nosotros en que llevamos tres derrotas fuera y esta es nuestra última oportunidad”, consideró el jugador Diego De La torre.
Asimismo, De la Torre Muciño expuso que el enfoque con el que preparan el partido sabatino de la Jornada 17 de la Liga Mx, es “empezar de atrás hacia adelante, si queremos ganar luego luego será muy difícil. Los partidos son de 90 minutos y hay que pensar que es un equipo con muchas individualidades, que cualquiera te puede hacer un gol y aunque no estén jugando de la mejor manera esas son nuestras ocupaciones, así que nosotros tenemos que unirnos más como grupo y te puedo asegurar que estamos bien e iremos a ganar”.
De mantenerse en la octava posición de la tabla general, Gallos Blancos enfrentaría a las Águilas del América, actual campeón.
“Yo creo que son los partidos que quieres jugar con América, con Cruz Azul, son partidos que visten y que al final no tienes nada que perder, te la juegas al tú por tú y si logramos calificar en octavo y nos toca contra América sería tratar de ganarlo como sea, los que tiene que perder son ellos, son los campeones y el primer lugar así que tendrán mayor presión”, afirmó Diego. Sin embargo, es necesario ir paso a paso, pues “tampoco podemos adelantarnos a una calificación, primero nos toca Pachuca y hay que ganar y calificar”, agregó.