MADRID.— La selección española quiere huir de la confianza ante Senegal, pese a ser la gran favorita en el cruce de octavos de final del campeonato del Mundo de baloncesto que enfrentará a ambos equipos hoy en el Palacio de Deportes de Madrid.

Todos los argumentos favorecen descaradamente a España. En la preparación, hace apenas tres semanas, la selección derrotó por 88-49 a Senegal en el Gran Canaria Arena, nada menos que por 39 puntos de diferencia.

Experiencia, calidad, historial y resultados en lo que llevamos de Mundial hacen que la balanza se decante claramente del lado español, pero aún así nadie quiere, en la selección española, caer en la autocomplacencia.

Senegal es un equipo atlético, alto y que sabe jugar fuerte. No tiene nada que perder y puede ser un rival peligroso si no se le concede el valor que tiene.

El pívot de 2.11 metros y 24 años Gorgui Dieng, compañero de Ricky Rubio en los Timberwolves de Minnesota de la NBA es su gran figura y referencia, acompañado de el base Xane D’Almeida, el alero Mamadou Ndoye y el ala-pívot Mouhammad Faye.

España llega a la fase definitiva avalada por su liderato en el Grupo A, por no haber perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado y por su juego sólido y sin fisuras cuando la situación lo ha requerido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS