Quieren regresar al podio en los JCC | Querétaro

Quieren regresar al podio en los JCC

Deportes 06/09/2013 00:55 Actualizada 11:00

El nuevo objetivo está trazado para la dupla de plata, Germán Sánchez e Iván García buscarán regresar al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se realizarán en Veracruz, así como la Copa del Mundo en Kazán, retomando su camino de éxito.

“Me gustaría estar en esas dos competencias, ya que ningún mexicano tiene el lugar asegurado. Yo siento que como delegación tenemos que intentar hacer lo que hicimos en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, donde conseguimos todas las medallas de oro”, declaró García.

Para lograr su objetivo, los clavadistas tienen planeado aumentar el grado de dificultad de alguno de sus saltos, lo que les puede redituar en mejores calificaciones. Germán Sánchez recordó que en el pasado Campeonato del Mundo de Natación, en Barcelona, una falla en un salto “fácil” los dejó fuera del podio.

“Mejor hubiera sido que fallara en un clavado difícil, no sé qué me pasó. Se va a aumentar un clavado más en libres, vamos a subir más la dificultad, les llevamos una ventaja a nuestros competidores y hay que aprovecharlo al cien por ciento”, afirmó.

Conscientes de que las victorias no siempre se dan, ambos se muestran satisfechos por los resultados obtenidos, indicando que en cada competencia no hay nada dictaminado y prueba de ello fue el resultado de la pareja china Yuan Cao y Yanquan Zhabg, que fue relegada al tercer lugar al ser superada por los alemanes Sasha Klein y Patrick Hausding en el pasado Mundial.

“Me deja muy tranquilo [su actuación] porque sé que estoy dando pelea a los mejores del mundo en clavados individuales. En sincronizados ya vimos que los chinos no son invencibles”, señaló García Navarro.

Otro rostro muestra Germán Sánchez, quien con cierta tristeza afirma que se perdió la oportunidad de lograr mejor resultado en la plataforma de 10 metros sincronizado, por la falla que cometió:

“Anhelábamos una medalla en sincronizados, la cual por una falla no se dio. Fui yo el que tuvo ese error, pero me quedo con lo individual, estaba en el lugar 14 en Juegos Olímpicos y ahora estoy en cuarto lugar”.

La dupla afirma que no tiene límites y que buscarán superar todos los retos venideros.

Temas Relacionados
clavados saltos mexicanos podio