Terminó la Olimpiada Nacional 2016 de judo con sede en Querétaro, en la que el representativo anfitrión terminó en el sexto lugar del medallero nacional con un acumulado de cuatro platas, cuatro bronces y siete quintos lugares.

Participaron 29 delegaciones de todo el país y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que en conjunto sumaron a alrededor de 380 judokas (22 de ellos locales) de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de ambas ramas. El primer lugar nacional fue Nuevo León, en segundo finalizó Jalisco y en tercero Baja California. Completó el Top 5, Ciudad de México y Chihuahua.

Los medallistas plateados para Querétaro son José Manuel Balderas Robles (Sub 17/55kg.); Justino Andrés López Morales (Sub 15/36kg); Mónica Ocharán Mercado (Sub 15/48kg) y André Javier Vázquez Lara (Sub 17/73kg).

Los cuatro bronces fueron para Alfonso Martínez León (Sub 15/58kg); Fabián Morales Hernández (Sub 13/52kg); Máximo Ramos Casillas (Sub 13/34kg) y Sofía Valeria Rodríguez Martínez (Sub 13/42 kg).

Otra de las disciplinas que tuvieron como sede el estado, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), fue el tenis de mesa, mismo que se saldó con tres medallas, de las cuales son dos de plata y una de bronce, con lo que Querétaro finalizó en el quinto lugar del medallero de la especialidad.

En la recta final de la justa nacional, el estado se ubica en décimo lugar nacional con un acumulado de 29 medallas de oro, 42 de plata y 74 de bronce, que totalizan 145 preseas queretanas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS