Silverstone.— El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una complicada carrera en Inglaterra en donde su escudería Force India careció de una buena estrategia para poder estar más adelante en la zona de puntos. No obstante que el VJM08-B mostró que tiene buen potencial en su primer test, todavía falta saber cuánto puede dar.

‘Checo’ cerró con un noveno puesto en el Gran Premio de Inglaterra, dos puntos más a su cuenta personal para ponerse con 15 unidades en la tabla general en el sitio 12. Lo más destacado fue su comportamiento en la pista, donde comenzó en la undécima posición, con lo que evitó la carambola de coches en la primera vuelta.

Después rodó en la posición seis y ocho, e incluso logró estar en quinto sitio, pero su parada tardía lo relegó de nuevo al 11 desde donde tuvo que pelear por entrar a los puntos, a pesar de la lluvia presentada. El equipo no estuvo listo cuando quiso entrar a pits con lo que debió rodar un giro más, ya con la pista mojada y sin los neumáticos de agua.

“Tuvimos una estrategia complicada, creo que en dos ocasiones. La primera parando un poco tarde, perdiendo la posición con [Carlos] Sainz y prácticamente tuve todo mi segundo stin detrás de él. Eso, sin duda, no ayudó”, explicó el tapatío.

“Luego tuvimos la oportunidad de parar cuando empezó a llover, pedí la vuelta, pero creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa parte. Tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada y perdí mucho tiempo”, agregó.

Sin embargo, ‘Checo’ rescató lo positivo de esta carrera que es tener ya la nueva versión del coche, a la cual todavía no le sacan todo el potencial y con el que hay material para tener una segunda mejor mitad de temporada.

“Creo que tenemos mucho margen de mejora con esta versión B de nuestro auto para las próximas carreras”, apuntó un optimista piloto.

La siguiente parada de la temporada será en el Gran Premio de Hungría, que se celebrará del 24 al 26 de julio, en el trazado de Hungaroring. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS