La queretana Ximena Esquivel se colgó la medalla de oro en salto de altura, dentro del Campeonato Nacional de atletismo de primera fuerza y Sub-23 celebrado en Monterrey, Nuevo León, con lo que ratificó su dominio en la especialidad en el país.

Esquivel Guzmán se quedó con la posición de honor con un salto de 1.80 metros, aunque no es su mejor registro personal —el récord mexicano de 1.90 metros— sin embargo, el resultado la motiva para continuar con su preparación de cara a su participación en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo, que se celebrará en Polonia del 16 al 25 de julio.

Antes, la local participará en el Campeonato Nacional juvenil (Sub-21) que se celebrará en Tijuana, Baja California, del 1 al 5 de julio.

Ximena superó por cinco centímetros a la competidora de Baja California Sur, Fabiola Ayala, que registró como mejor salto una marca de 1.75 metros para quedarse con la medalla de plata, mismo registro que Karla Terán de Sonora que completó el podio en tercer lugar.

Ivonne Rangel también subió a lo más alto del podio en salto triple de la categoría primera fuerza, con un registro final de 13.39 metros.

Querétaro se hizo presente otras dos veces en el podio para recibir dos preseas de bronce. Primero Georgina Gutiérrez en salto con garrocha con 3.65 metros, sólo fue superada por Carmelita Correa de Chiapas (4.20m) y por Martha Villalobos de la Ciudad de México (3.95m).

El segundo bronce cosechado hasta el segundo día de actividades fue para Naomi Mojica en lanzamiento de bala con registro de 14.37 metros. El primer sitio fue para María Fernanda Orozco de Baja California (16.02m), mientras que Irais Estrada de Jalisco fue segunda con 14.56 metros.

Fueron 28 atletas queretanos los que tomaron parte en el Nacional mayor de atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS