CANCÚN.— En el Atlas, continúa la novela con las Chivas por los servicios de Omar Bravo: “Mantenemos la postura y es lo mismo, en Chivas se trató de hacer algo, pero sólo queremos que esto no trascienda en lo deportivo”, expone Víctor Flores Cosío, dirigente rojinegro.
“El jugador está dispuesto a cumplir el contrato. Omar debe continuar con Atlas y estamos seguros de que lo va a hacer de buena forma. Si tengo algo que aclarar con él, lo haré en lo personal, él es profesional y esperemos, porque el contrato es claro y lo vamos a cumplir, además tendríamos la primera opción”, comparte, con lo que niega que el Guadalajara pueda anticiparse a su adquisición, dada la firma previa que invalida la acción rojiblanca. “Aquí no se trata de ganarle o de perderle, está muy simple: hay un contrato”.
Reviven a Jaguares... y a Bueno
Algunos lo consideran una evolución. Pero otros podrían calificarlo como involución. Sergio Bueno, otrora vicepresidente deportivo del San Luis, es hoy director técnico de los Jaguares de Chiapas. Sí, mudarse a la selva cambió el perfil del estratega, según lo anunció el propio Carlos López Chargoy, presidente y propietario del equipo chiapaneco.
“El técnico es Sergio Bueno”, dice tajante el empresario. “Él no lo quiere confirmar, pero ahorita lo voy a obligar... jajaja”, bromea. “Del escritorio pasa a la banca... Ya le ganó”, asegura.
Y ante la noticia dada por López Chargoy, Bueno termina por aceptarlo: “Mira, yo siempre he externado esa situación, nunca he perdido en absoluto el deseo de dirigir y estar presente en el terreno de juego, es lo que me mueve y me tiene pendiente, alerta y entusiasmado. Esa posibilidad se va a abrir y próximamente me verán en la cancha”, responde.
“Lo mío es la cancha, pero tengo otra óptica. Siendo director técnico, estoy pendiente del desarrollo del área deportiva. No está peleada una cosa con la otra. Sin tener un cargo determinado, siempre he estado preocupado porque los clubes funcionen en todas sus áreas”.
Después, López Chargoy confirma que siempre sí llevarán el nombre de Jaguares y registrarán el mismo logo: “Mi amigo [Gustavo] Guzmán, de TV Azteca, me cedió el logo. El grupo tiene arraigo y mantenerlo es lo mejor. Vamos a jugar en el mismo estadio”, promete.