LAS VEGAS.— Floyd Mayweather Jr. reconoció que el tapatío Saúl Canelo Álvarez es un pelador duro, pero no lo señaló como su futuro contrincante. Dijo que el próximo rival saldrá después de platicarlo con su equipo de trabajo. El invicto estadounidense sólo adelantó que se volverá a presentar hasta septiembre.

Canelo es un infierno para cualquier boxeador. Yo pensé que su pelea ante Austin Trout iba a ser más cerrada. Tengo 17 años de carrera y creo que estoy en la posición de darme el tiempo para decidir a mi próximo rival”, apuntó Mayweather, en conferencia de prensa, tras vencer por decisión unánime a Robert Guerrero, el sábado en la noche en el Grand Garden Arena del MGM.

Tampoco la gente de Golden Boy Promotions, firma de Álvarez, detalló sobre el futuro del tapatío, pero dejaron ver que una afrenta ante El Money será un duelo con varias aristas aún por resolver, como la cuestión del peso.

Floyd, quien revalidó su título welter del Consejo Mundial de Boxeo ante quien era el campeón interino Guerrero, explicó que platicará con su equipo de trabajo para definir su futuro. En tanto que Floyd Mayweather padre, sólo adelantó que “hay algunos nombres que estamos manejando”.

Sobre su combate ante Guerrero, afirmó que hizo su manera de boxear de siempre, el de ser rápido y ser certeros al lanzar los golpes. Reveló que se lastimó la mano derecha durante el combate, pero que supo administrarse para salir vencedor y revalidar su posición como el mejor libra por libra.

“Todo mundo estaba diciendo que ha mi edad de 36 años, no tenía nada más que dar. Que ya no estaba bien, que mi defensa no estaba bien cuando enfrenté a [Miguel] Cotto. Pero me he probado a mí mismo que estoy en condiciones. Cotto es un futuro Salón de la Fama. Me he enfrentado a los mejores. Todo lo que quiero hacer es darle emociones a mis aficionados durante mis peleas”, apuntó el estadounidense, quien se congratuló por poder contar con su padre de vuelta en su esquina.

“Estoy de vuelta trabajando con mi padre. Lo necesitaba en esta noche [sábado] y logramos salir vencedores. Mi padre me provocó seguridad. Él continúa en el boxeo. Si llega un llamado a mi puerta, yo lo voy a recibir”, comentó.

En las estadísticas finales de la pelea, Mayweather tiró 476 goles contra 581 que lanzó su rival. La diferencia radicó en que Money tuvo 41% de efectividad, contra 19% de Guerrero. Fueron 153 golpes de poder los que logró Floyd para un porcentaje de 60%. Guerrero prometió regresar con éxito a los enlonados de la élite del boxeo mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS