Más Información
Media temporada ha llegado para la Liga de Futbol Americano (LFA), que tiene a los Mayas como el único equipo invicto en el campeonato y ya apunta al título, gracias a la construcción de una poderosa línea ofensiva que ha dado la posibilidad para que el quarterback Marco Antonio García brille con ocho pases de anotación.
Mayas abrirá la Semana 3 enfrentando a los Eagles, que cuentan con Mario Castelán, uno de los mejores corredores de la liga.
Además de liderar en pases de anotación, Marco Antonio García es un ejemplo fuera del emparrillado, pues el ex jugador de Burros Blancos terminó su carrera en ingeniería mecatrónica con promedio de 9.4 y también tiene estudios de física. Por el momento, el alma ofensiva de los Mayas mantiene una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
“Es complicado por el tiempo que demanda estudiar, pero me doy oportunidad de participar en la liga (LFA), porque creo que es un gran proyecto”, declaró García.
La ofensiva del conjunto prehispánico acumula 79 puntos, éxito que el coach Ernesto Alfaro atribuye a su línea ofensiva, departamento al cual dio prioridad durante el reclutamiento
“No tengo empacho en decir que contamos con la mejor línea ofensiva. Los muchachos lo saben. Durante el Draft pusimos mucha atención”, comentó Ernesto Alfaro.
Además de lograr poderío en su línea promediando 1.92 metros y 120 kilos de peso, Alfaro ha hecho que Mayas cuente con el mejor ritmo de juego, situación que fue notoria en los dos partidos que sostuvieron al sofocar a las defensivas.
Por su parte los Eagles quieren sumar una victoria que los posicione como verdaderos contendientes al título. Después de perder en la Semana 1 con los Condors, el equipo rojo se sobrepuso para vencer en la jornada pasada a los Raptors.
“Este equipo es contendiente, eso hay que dejarlo claro. El inicio de la temporada fue complicado, pero hoy jugamos mejor”, destacó Raúl Mateos, pasador de Eagles, quien acumuló 121 yardas por aire. “Contamos con muchos jugadores que desequilibran a la ofensiva y contar con compañeros que tienen ese talento, es un privilegio”, agregó el ofensivo.
Para esta semana, la LFA instaurará la revisión de jugadas por parte de los árbitros. A. Velázquez