17 / junio / 2021 | 18:36 hrs.

Sosa busca convencer vs. “Archie” Solís

Deportes 06/03/2013 03:04 Actualizada 10:42

A ganar de forma contundente y convincente. Son las dos metas que se ha trazado el boxeador capitalino Édgar Sosa (47-7, 28KO) en su tercera afrenta contra el tapatío Ulises Archie Solís (35-2-3, 22KO), que se realizará este sábado en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

“La pelea me propuse ganarla de una manera contundente y convincente. Llego con ritmo de combate, con buena velocidad y tras una gran preparación en lo físico. Vamos a ir a presionar en la pelea. Quiero salir bien calientito, porque soy un peleador que salgo de menos a más. Tendré un boxeo inteligente. Si se presenta la oportunidad de enviarlo a la lona, lo haré”, adelanta Sosa.

El pugilista minimiza el ir a pelear a suelo tapatío. Cree que llegarán aficionados suyos, pero, sobre todo, confía en presentarse más enrachado que Solís.

“Llego en mejor condición, en mejor ritmo. Hice cuatro peleas exitosas el año pasado, en tanto que él llega con apenas una pelea tras una larga inactividad. Eso será algo a mi favor, pero no me confío y por eso me presento con una buena preparación para salir con la victoria. Mi único objetivo trazado para esta pelea es vencer”, señala ex monarca mundial.

El vencedor de esta afrenta tendrá garantizado ser nombrado como el retador oficial para aspirar a un título absoluto.

Para Édgar también está el amargo recuerdo de haber perdido en sus anteriores afrentas contra El Archie. Si bien fue al inicio de su carrera, es un recuerdo que le da varias vueltas en su cabeza.

“Hay dos espinitas clavadas con él. Aparece en mi marca dos derrotas contra Solís. Es un gran peleador, con sólo dos derrotas y justo ante adversarios a quienes yo ya les gané. Entonces esto me motiva. Ahora, es otra historia”, finaliza el capitalino.