A pesar de que el Clausura 2014 ya está en marcha, el delantero chileno Esteban Paredes sigue buscando que Gallos Blancos, de acuerdo con medios de aquel país, ceda en sus pretensiones económicas para que pueda regresar al Colo Colo.

Dichas versiones aseguran que el ariete habría sostenido este fin de semana una reunión con la directiva del Querétaro para hacer la mencionada petición, teniendo como argumento “asuntos familiares”.

Paredes Quintanilla llegó a Querétaro el verano pasado, procedente del Atlante, en aquella oportunidad el club andino también estuvo pujando por sus servicios, pero su oferta no cumplió las expectativas de los quintanarroenses.

El “Cacique”, como también es conocido el equipo en Chile, no desistió en sus esfuerzos por repatriar al futbolista de 34 años, pues durante el receso invernal volvió a presentar una oferta, ahora a Gallos Blancos, pero ésta estuvo lejos de las cifras que se manejan en México.

El propio delantero, a su regreso a Querétaro luego de sus últimas vacaciones, indicó que se encontraba comprometido con Gallos Blancos y negó que existiera una opción clara de volver a su tierra.

“Ya llegué con mi familia (a Querétaro), cuando diga algo o se los diga a ustedes obviamente que va a salir al aire o se van a enterar primero que los demás”, respondió el sudamericano al ser cuestionado al respecto el pasado 20 de diciembre.

El medio chileno “La Tercera” publicó este domingo supuestas declaraciones del presidente de Gallos, Adolfo Ríos, en las que habría aceptado que la decisión del jugador sería determinante para escuchar nuevas ofertas de Colo Colo.

"Hemos platicado con él. Volveremos a conversar este lunes para que nos diga si su familia aceptó quedarse. El dueño del equipo, nos ha instruido velar por la familia. Estamos a la espera de la decisión de Esteban. Sobre esa base, habría que sentarse a negociar con Colo Colo”, habría declarado Ríos García.

No obstante, en esa misma entrevista, el dirigente emplumado habría confirmado lo que ya se sabía, que la oferta del club albinegro no corresponde al precio que su contraparte albiazul considera adecuado. "Aún no hemos recibido una propuesta formal de parte de Colo Colo. Ellos consultaron si podían comprarnos un porcentaje del pase. No es lo que queremos. Hoy es un tema complicado. El torneo mexicano ya se inició", habría respondido el presidente gallo.

Querétaro habría valorado el pase en dos millones de dólares, lo que a decir de los chilenos derivaría en una operación total de casi el doble, por lo que Colo Colo ofrece pagar únicamente la mitad del pase.

Según las mismas fuentes, el futbolista, que en principio habría estado dispuesto a cobrar únicamente el 70 por ciento de lo que gana en Gallos Blancos, habría bajado sus pretensiones en otro 20 por ciento con tal de volver a Chile.

Google News

TEMAS RELACIONADOS