Los mejores ajedrecistas queretanos se reunieron en busca de proclamarse monarcas de la disciplina en la entidad, al desarrollarse el III Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Durante un par de días, los competidores se enfrascaron en emocionantes partidas, tras las que el título de la rama varonil quedó en manos de Martín Álvarez y el de la femenil fue para María Elizabeth Lara.

El certamen, válido para el rating nacional, fue organizado y convocado por la Asociación Queretana de Ajedrez y también contó con algunas categorías promocionales infantiles y juveniles.

Álvarez Navarro fue el mejor de los 92 participantes de la rama, al acumular 5.5 puntos con un rating de 2,067 y un TPR de 2,84.

Superó en los criterios de desempate a Julio Ramírez, mientras que con cinco puntos terminaron cuatro jugadores, definiéndose el desempate en el siguiente orden: Gerardo García, Juan José Araujo, Uriel Vázquez y Gerardo Reséndiz.

En lo que respecta a la rama femenil, en la que compitieron un total de 17 ajedrecistas, Lara Santana fue la única en acumular 5.5 unidades, con lo que se hizo del primer lugar, tanto en la categoría Abierta como en la Sub-16.

Completaron el podio en la categoría Abierta María Álvarez y Estephanía Ocampo, ambas con 4.5 unidades y desempate a favor de la primera.

Mientras tanto, en la categoría Sub-16, el segundo y tercer lugar fue para las hermanas Brenda Lozano Sánchez y Ariadna Lozano Sánchez con 3.5 y tres puntos, de manera respectiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS