Con el propósito de difundir los derechos humanos entre los niños, la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, presentó la carrera infantil 1, 2, 3 por mis Derechos, que se realizará el7 de diciembre, en las distancias de 100, 500 metros, uno y tres kilómetros.

En conferencia de prensa, encabezada por el ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado; Zacarías Urquiza, en representación del Pedro Hernández, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y Mauricio Herbert, director del Instituto del Deporte del municipio de Querétaro, se dieron las conocer los pormenores de la carrera, que se realiza por segundo año en el estado.

Mauicio Herbert destacó la labor de la DDH al acercarse al deporte para difundir las garantías individuales entre los niños, pues la práctica del deporte también es un derecho.

“Desde el año pasado tuvimos la oportunidad de tener una carrera en el mismo circuito [sobre avenida Constituyentes] y que bueno la Defensoría de los Derechos Humanos haya buscado, se haya acercado al deporte para hacer conciencia en muchas personas sobre lo que tenemos que saber sobre nuestros derechos humanos y en esta ocasión con los niños, qué mejor”, precisó.

Agregó que es un gusto para el municipio apoyar este tipo de iniciativas, e hizo votos para que se conserve esta tradición.

En tanto, Nava Alvarado indicó que con el evento se llega de una forma más efectiva a la sociedad, para que conozca sus derechos.

“Mientras la juventud y la niñez tenga distintas actividades recreativas van a estar alejados de la delincuencia, de la comisión de delitos, hoy vemos todo lo que afecta a nuestra sociedad”, apuntó al momento de reconocer a las autoridades estatales y municipales en su trabajo de promoción del deporte.

Aacotó que participar en este evento es sumarse “a un mensaje claro, que tiene que ver con la dignidad de las personas, con las oportunidades de vida”.

La carrera será en el circuito del Día Libre, sobre avenida Constituyentes, la inscripción costará 150 pesos e incluirá un kit para los niños, y se contará con hidratación y servicios médicos.

Se hizo énfasis que en el caso de que haya menores que no puedan pagar su inscripción, la DDH se hará cargo de la misma.

Por último, Nava Alvarado precisó que el deporte “es una forma esplendida de prevenir delitos, violaciones a derechos humanos y genera que la mente esté en movimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS