La octava edición del Querétaro Maratón se vivirá este domingo. Las calles de la capital queretana volverán a ser testigos de la carrera más grande que se organiza en el estado y una de las más importantes a nivel nacional.

Con la participación de 13 mil corredores el Querétaro Maratón arrancará este domingo a las 6:30 horas con la categoría de sillas de ruedas, posteriormente saldrá las categorías de 10, 21 y finalmente 42 kilómetros.

La prueba de maratón fue limitada a 2 mil corredores para este 2018. El año pasado, Scola Kepkemon de Kenia fue la ganadora en la categoría absoluta con un tiempo de 2 horas 51 segundos y 39 centésimas. Mientras que la mejor mexicana fue Angélica Ramírez quien consiguió un tiempo de 3 horas 2 minutos y 42 segundos. En la rama varonil, el keniano Eric Monyenye cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 50 segundos; por otra parte, el mejor queretano fue José Guadalupe de Jesus Puga con un tiempo de 2 horas 31 minutos 37 segundos.

A través de su cuenta de Facebook oficial la Asociación de Atletismo (AQA) de la entidad confirmó que la edición 2018 del Querétaro Maratón, será clasificatorio para el Boston Marathon que se llevará a cabo el 15 de abril del próximo año.

Este competencia que se realiza en Estados Unidos es una de las más importantes en el planeta, ya que forma parte del World Marathon Majors, al igual que Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, de ahí la trascendencia de que el certamen queretano sea considerado un clasificatorio para Boston.

Durante la presentación del Querétaro Maratón el gobernador del estado, Francisco Domínguez invitó a los ciudadanos a participar en esta fiesta deportiva, además de que dio la sorpresa de que serían entregadas 10 mil cortesías para los residentes de la capital.

“El Querétaro Maratón cumple con dichos estándares, destaca en el calendario nacional de carreras, como uno de los eventos familiares más grandes de México. Invito a las y los ciudadanos a participar el próximo 7 de octubre en la octava edición de esta fiesta deportiva, a corredores profesionales que siempre están ahí, a corredores amateurs, a chicos y grandes, a familias enteras”, mencionó entonces el gobernador.

Este año no habrá premiación económica, algo que es muy atractivo para corredores profesionales y sobre todo los extranjeros que viven y se dedican a esto a nivel internacional, por lo que este año la carrera será un evento recreativo más que deportivo.

bbg

Google News

TEMAS RELACIONADOS