Asunción.— La final de la Copa Libertadores seguirá jugándose en partidos de ida y vuelta, y no en un encuentro único, anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), dando marcha atrás al anuncio hecho la semana pasada.

Jugar un partido solo en una ciudad neutral, como en la Liga de Campeones de Europa, “requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia”, explicó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

“También hemos escuchado las preocupaciones de hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad”, agregó el dirigente sudamericano.

Quedan vigentes los otros cambios anunciados el 27 de septiembre, como el calendario anual de la Copa Libertadores, el aumento de la cantidad de clubes participantes y la disputa, en total, de 150 partidos.

Que México siga. El mediocampista de los Tigres, Damián Álvarez, confió en que los clubes mexicanos continúen en los próximos años con su participación en Copa Libertadores, al considerar que significa un beneficio para este país.

“Sería una picardía que no esté México, está para competir, el tema del calendario siempre es complicado, pero pienso que sigue siendo muy importante que los equipos mexicanos jueguen la Copa Libertadores”, expresó.

La respuesta de Álvarez llega ante el anuncio de la Liga MX en el sentido de que estaría analizando si los clubes mexicanos continúan o no en el certamen en caso de que el calendario les afecte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS