Deportes

Más de 5 mil en “Carrera por la Salud” del Instituto Mexicano del Seguro Social

Más de 5 mil en “Carrera por la Salud” del Instituto Mexicano del Seguro Social
05/09/2014 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el objetivo de difundir la práctica sistemática del ejercicio físico, mediante la recreación y participación de toda la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, celebrará este domingo 7 de septiembre la quinta edición de la Carrera por la Salud, a partir de las 7:00 de la mañana en la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social )(IMSS).

Max Camposeco, titular de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución dijo que el IMSS implementa estrategias como “Chécate, Mídete, Muévete” que promueve la práctica del ejercicio y una alimentación saludable con el fin de enfrentar el aumento de las enfermedades crónicas degenerativas a causa del sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, fue el encargado de revelar los datos duros del evento, que es totalmente gratuito.

“Tenemos hasta el momento inscritos a dos mil corredores que ya terminaron su registro, en la caminata tenemos registrados a más de dos mil 98 caminantes y en el paseo ciclista alrededor de 50 personas que nos estarán acompañando, para que en total, sean cinco mil 550 personas más los que se registren estos días previos a la competencia los que participarán en esta carrera”, detalló.

Se tienen contemplados cuatro contingentes, uno de 10 kilómetros, otro de cinco y una caminata integrada por adultos mayores y niños, además de un paseo ciclista. Las categorías para la participación serán: estudiantes menores de 17 años, corredores libres “A” de 18 a 35 años, libres “B” de 36 a 50 años y másters mayores de 50 años de edad.

Al finalizar la carrera se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la rifa de una moto, así como la ya tradicional Feria de la Salud, en donde se ubicarán módulos de prevención de enfermedades, así como la inscripción a cursos y talleres que ofrece esta institución en su Unidad Deportiva y Centro de Seguridad Social.

Te recomendamos